Informe de trabajo creativo de la imagen del personaje

Es importante para la Compañía el trabajo creativo de los actores que hacen parte de la propuesta en Bogotá. Nos acabamos de encontrar en el camino artístico y es importante generar seguridad de parte y parte sobre los resultados que se pueden esperar para el estreno de la temporada; por eso como estrategia de dirección se ha planteado un camino de construcción que todos atravesemos juntos.



Gracias a Jhon, Yesenia, Verónia y Elkin por su trabajo sobre la imagen del personaje atendiendo la propuesta de la Compañía; estos fueron los únicos actores que atendieron el llamado de la dirección sobre la fotografía de un personaje para la propuesta de "La Habitación 501".

LA IMPORTANCIA
Es importante para nosotros en la Compañía Teatro Vivo de Colombia encontrarnos en los resultados de proceso como el planteado por la dirección en este caso, pues partimos de no conocernos; y a un artista se le conoce en la escena, por lo que hace, pues las palabras se las lleva el viento. Mucha incertidumbre por delante pues la ausencia es grande y se percibe en el alcance de logros de un proceso que lo que intenta es ser un camino colectivo que todos debemos recorrer para obtener un buen resultado; perfección en la escena.

¿Dónde están los otros actores de la propuesta?... ¿hay lugar para la rigurosidad?

5 comentarios:

  1. Cuando se enfrenta la imagen habitual de cada uno como personas únicas es fácil identificarse, la madrugada, el baño, el espejo… es este elemento q nos permite saber cual es nuestro reflejo, nuestra realidad en la intimidad de ese espacio…sin mascaras…
    Reconocimiento ante mi transparencia humana desde el interior.

    Si se tiene esto realmente claro como actor, el camino puede estar despejado para la construcción de otro ser encaminado hacia la vida con todos sus adyacentes por medio de uno mismo dejándose atrás, llenando cada espacio sin ser una careta q por compleja q parezca ¡no es real! y esto es lo q se busca “realidad” ¡Hay q encontrarla! por hay vamos…

    ResponderEliminar
  2. Cada personaje reafirma su existencia mostrándose, haciéndose visible para sí mismo y para los demás. Traigo a colación la frase “Hasta no ver no cree” y teniendo en cuenta esta premisa, pienso que cada actor confirma la presencia de otro ser, dentro de sí, al verse en una imagen, se hace creíble la ficción, porque deja de ser eso mismo, existe en la realidad de todo aquel que decidió darle vida a seres tan complejos y apasionados como los de la Habitación 501.

    ResponderEliminar
  3. El personaje nace en yesenia a partir del día que supo de esta propuesta, que para mis oídos era nueva e interesante.
    para mi como actriz me involucro demasiado en mis personajes y desde el primer día empiezo una búsqueda continua de las acciones, emociones y pensamientos de ellos mismos, partiendo de una imagen creíble para los ojos del observador y es indispensable para mi un elemento sea la ropa o un utensilio por que da base a mi creación, también el echo de formar una historia atrás de lo que esta, hace que coja carne y sentido tanto interior y ala vez exterior en mis personaje.

    ResponderEliminar
  4. En la creación de personajes la imagen es muy importante pues es lo único que el úblico puede ver de la construcción. El trabajo corporal que un actor realiza debe justificarse en todo momento por la dramaturgia del personaje. Existen dos puntos que para mi el actor del teatro vivo debe tener en cuenta para la contrucción del personaje vivo... que aunque no existe una forma única de hacerlo les puede dar una guía en este último proceso de desarrollo.
    Primera forma: Desde el trabjo físico.
    Las reacciones que generan las acciones físicas directas sobre su cuerpo o sobre su propia sicología como actor hacen que la adrenalia guarde el recuerdo con más fuerza que otras acciones no verosímiles; el actor debe comprender que todo proceso físico recae sobre él directmante abriendo puertas de interacción.
    Segunda Froma:
    la contrucción psicológica para determinar un cuerpo físico. Contruir cada pensamiento, historia y argumento para el personaje hace que el personaje contruya solo un cuerpo visible...
    Espero leerlos pronto

    ResponderEliminar
  5. La imagen de merced la siento y la vivo puesto que gracias a la semana extraescenica y a la investigacion que se ha hecho he encontrado muchas mas cosas de lo que quiero mostrar y tambien de lo que se quiere interpretar puesto que es una persona que se basa en muchos accidentes vividos de esta persona "merced hermann" y esa imagen es la que quiero mostrar una persona que en medio de todo es un ser humano pero que desafortunadamente ha sufrido mucho y por fuerza mayor le toco cambiar de personalidad, por que ella no era asi era una personita muy especial y entregaba todo con el corazon pero por circunstancias de la vida y no solo eso sino por la misma gente que la rodeaba se transformo en un ser muy destruido por las vivencias y consecuencias que transcurrieron en su vida.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...