VUELVE EL ENTRENAMIENTO

Rocío Dorado, la Directora de Escena de la propuesta; diseñó un formato de entrenamiento corpo-escénico muy interesante; servirá en la medida que la reflexión técnico artística sea conciente en cada uno de los actores que hagan parte del ejercicio.

La música induce, manipula emociones en el público y entonces surge el melodrama... base dramática del terror, dejarse llevar por ella en el entrenamiento haría entonces encontrar respuestas inconcientes a lo que se necesita sea conciente. Trabajar la definición del movimiento, la actitud de la expresión con la pauta de la melodía, la lateralidad y el ritmo, de seguro produce resultados en la interpretación externa del personaje. Muy interesante.

Ánimo actores, un nuevo espacio para entrenarnos.

12 comentarios:

  1. Buenísimo, no me lo pierdo. Nos vemos a las 4:30

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial esta idea además el entrenamiento con música y baile me anima bastante a entrenar con todas las ganas.

    ResponderEliminar
  3. sùper interesante, asì no se siente nunca el cansancio y de esta forma podremos tener un entrenamiento distinto lleno de creatividad, rigor y mucha mùsica.
    allì estarè!

    ResponderEliminar
  4. HAGO PUBLICA MI PETICION, LA RUTINA DE ENTRENAMIENTO ES DEMASIADO BUENA, A PARTE DE QUE ES PARA EJERCITAR MAS NUESTRO CUERPO ES UNA FORMA ENTRETENIDA DE HACER RIGUROSOS MUCHOS MOVIMIENTOS, POR ESO PIENSO QUE DEBERIAMOS TENER MAS TIEMPO PARA LA RUTINA....
    CUANDO ESTAMOS SUPER MOTIVADOS SE ACABA Y QUEDAMOS INICIADOS JAJAJA!
    POR ESA RAZON ME DIRIJO HACIA NUESTRA PROFESORA DE BAILE Y EL QUERIDO DECANO DE LA ACADEMIA DE DANZA PARA ALARGAR UN POCO MAS EL TIEMPO DE ESTA.
    MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. que chimba!guauuuuuuuu..........
    que bacano....interesantísimo. me encantaria recibir ese taller. lo espero con ansias.vivo con la pasion a flor de piel.lastimosamente ustedes no estan aqui(ojalá existiera la teletransportación)

    ResponderEliminar
  6. Siempre te he admirado como artista, siento que esa idea es ¡maravillosa!, en Popayán estamos a la espera de tu llegada y sería aún mejor si esa clase de entrenamiento se realizará con todos nosotros, que te vaya muy bien con esta nueva clase de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  7. Un buen estudio sobre la rutina, la respuesta corporal, la actitud y resistencia estaría considerado dentro de tres horas de práctica, pero estamos concientes de que hay mucho trabajo para los personajes que hay que empatar en la H501, por eso paso la propuesta de que el entrenamiento musical sea de dos horas ya que hay la oportunidad de investigar lo que aporta el taller en los personajes y en los actores. La mecánica de la música sobre el cuerpo juega con estímulos y respuestas que pueden integrarse a un trabajo completo como actor.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por hacer que el entrenamiento sea algo vital en nuestro quehacer diario; claro que tendremos en cuenta sus voces; pero les pido paciencia pues atravesamos un periodo crítico con los cambios que ha habido en el elenco.

    Mauricio

    ResponderEliminar
  9. lol... Los entrenamientos musicales son muy interesantes. Espero apoyar este preceso desde la música...

    Éxitos

    ResponderEliminar
  10. El entrenamiento con el baile es una forma de mejorar nuestra resistencia cardiaca y nos ayuda a mejorar en la motricidad de nuestro cuerpo y así la podamos traspasarla cada uno de nuestros personajes ya que esta rutina nos ayuda a conocer un poco más a nuestro cuerpo y nos ayuda a mejorar y a crear cosas nuevas con él, espero que la propuesta de esta rutina se mantenga durante un tiempo más larguito.

    ResponderEliminar
  11. rutina musical con todo el elenco mañana :D

    ResponderEliminar
  12. Me uno a las voces, ojalá podamos entrenar mas tiempo.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...