ENSAYOS EN LA OSCURIDAD

El Departamento de Dirección le sugiere a todos los actores del elenco del Espectáculo Teatral de Terror "La Habitación 501" que practiquen sobre los rieles de sus escenas con los ojos vendados; les recuerdo que las personas del público controlan la luz por medio de una linterna y el intérprete a veces es encandelillado.
o
ESPERAMOS TENGAN EN CUENTA ESTA RECOMENDACIÓN Y PROGRAMEN SUS ENSAYOS CUANTO ANTES.

8 comentarios:

  1. Me parece muy bien trabajar elriel con los ojos vendados, tambien me gustaría hcerlo en la oscuridad con una linterna encandelillando. En el mail pregunaré sobre algunos días para ensyar de estamanera.
    Graacias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, ya que eso hace que uno recurra a los sentimientos y al movimiento interior, los sentidos son parte importante de un personaje y que el actor no vea hace que el personaje se despierte de manera mas contundente.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que estos ensayos se hagan de la manera más efectiva posible, se llevarán una experiencia totalmente nueva. Espero que tengan éxitos en esta travesia. Fue un gusto conocer al equipo de Bogotá, sé que el teatro vivo lo llevan en la sangre.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la propuesta de los ojos vendados.Pienso que asi se perdera el miedo y lograr tener un personaje vivo.En este caso de la oscuridad que es lo que mas terror causa en algunos actores.

    ResponderEliminar
  5. hola, que tal quiero dejarle un mensaje a ericka (sepulveda), edgardo (salvador)y al luisa (mi acompañante) o mejor dicho a todos los de la escena 17 para que este jueves 31 de julio 2008 nos encontremos a las 4:00 pm, para ensayar y estar preparados para las variables del viernes. Por favor si tinen algun problema, se pueden comunicar conmigo por medio de este medio o por el celular. gracias.

    ResponderEliminar
  6. me parecio interesante la propuesta con los ojos vendados... Rina el dia de hoy en su ensayo extra donde estuvo commpletamente sola en su habitacion, pudo experimentar sin poder mirar nada su espacio, pudo tener un proceso mas intimo con su cama ya que para ella es muy importante y es su unico objeto valioso!
    gracias a este ejercicio cayo en cuenta de muchas cosas que a esta mujer le agobian y por que tantos celos con su cama..
    rio, sufrio, lloro incansablemente por todos los abusos que le habian hecho enfermeros de la fundacion...
    recordo con gran dolor el hecho que una noche sucedio cuando la amarraron y mientras sufria su dolor walter y mercedes hacian cochinadas en su cama, le dio rabia pero al mismo tiempo la cuidaba y la abrazaba tan fuerte como cuando una mama coge a su hijo para que no se lo arrebaten de sus brazos...
    para Luisa fue muy enriquecedora tambien esta experiencia porque cada vez mas aprende del sufrimiento de Rina y todo lo que ha vivido a lo largo de su vida aclarando un poco mas asustos del pasado que han hecho de Rina lo que ahora es....

    ResponderEliminar
  7. Señores actores, es importante tener en cuenta que si han trabajado fuertemente sobre una base sicològica para la construcciòn del personaje, y màs aun de manera conciente estoy seguro que no tendràn problema al momento de enfrentarse al pùblico. Puesto que el juego està en recurrir a los recuerdos para darle forma, ademàs no olviden que estamos hablando de la transfiguraciòn de lo real, y por tanto hay que partir de creer en el conflicto dramatico que sucede en el momento.
    Nadie ha dicho que enfrentarse a un sin fin de variables sea fàcil; pero son ustedes quienes llevan las riendas del acto y por tanto no deben desesperarse en la escena, es importante mantener la calma y recibir lo que el público- actor nos entrega para darle giros o dinamismo a la escena, porque vuelvo y repito no son ellos quienes intimidan, somos nosotros.

    ResponderEliminar
  8. los ensayos con vendas para mi han sido cruciales y a la misma vez intimidantes, me han servido mucho por que el superar ese miedo que yo yesenia le tengo a la oscuridad a sido un reto tremendo para mi vida y carrera y no es que este logrado pero estoy tratando de controlar mil sensaciones que me produce la oscuridad, debo agradecer a nayra por que sin ella acompañan dome seria mas difícil para mi este suceso, el hacer que rosas no sienta miedo a la oscuridad cuando la actriz esta nerviosa a sido un proceso interno que ayuda y aporta al personaje rosas la niña de la casa.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...