¡¡CORTE!!... TERMINÓ LA GRABACIÓN DEL CORTO "LA LLAVE"

Este fin de semana se acuarteló la Compañía Teatro Vivo de Colombia en su sede de Bogotá con el fin de grabar el corto que completará la propuesta escénica del Espectáculo "La Llave"; el equipo de producción compuesto por miembros antiguos y nuevos de la organización artística llevaron a buen término y en un tiempo record el exhaustivo plan de grabación propuesto para las 62 horas que duró la grabación de 44 secuencias.

La CTVC agradece a todos sus artistas por el compromiso y la actitud en el desarrollo de la jornada, pues a pesar del cansancio, (el equipo sólo durmió 4 horas de las 62); se logró un excelente trabajo creativo. Hoy inicia el proceso de montaje y edición de material audiovisual a cargo de Adriana Milena Castro y el director del proyecto, Mauricio Suárez Sandoval.

AGRADECIMIENTOS
Al equipo que cargó en sus hombros el trabajo artístico desarrollado en esta maratón de video sobre la historia de los hermanos Posada; Adriana Castro, Andrea Estupiñán, Cristian Albarracín, Andrea Agudelo, Diana Vargas, Raúl Rincón, Diego Triviño, Ricardo Cristancho, Oscar Torres, Daniela Piñeros, Verónica Perilla y Fabián Herrera.

Quienes brindaron su experiencia en el trabajo de producción, dirección de escena, diseño y planificación en videos para los Espectáculos teatrales de la Compañía; Juan Carlos Martínez, Tatiana Rodríguez y Waldina Bermúdez; quienes viajaron de Popayán para acuartelarse.

Al equipo de planificación y viabilización del proyecto de video; al equipo central que llevaba trabajando desde hace mucho tiempo atrás esta fase de la obra; Fernanda, María Antonia, Ángela, Orlando.

Muchas gracias a todos los que intervinieron, ayudaron, subieron el ánimo, trabajaron creativamente, al elenco en general; gracias.

Buen viento para el proyecto teatral que se encuentra en su fase final.

12 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia muy bonita, me agrada mucho poder sentir el nivel de compromiso con la obra, con el arte. Que bueno haber compartido con todos incluso con los compañeros de popayán. Gracias a todos, se que la Llave será un hecho sin prcedentes en el teatro colombiano. Gracias a todos, por no retroceder, por no dar un paso atras, por intentar dejar de ser arboles y arrancar las raíces del suelo para caminar y ver de otra perspectiva la realidad. Agradezco a Mauricio y a la compañia por esta experiencia que espero nos haga crecer.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a todos, es una alegría saber que siempre se logra, nada les queda imposible. Es tenaz imaginar ponerse en sus zapatos, es algo de admirar. De nuevo felicitaciones es una gran muestra de rigor y compromiso, de amor y entrega. Demuestran cada vez más que la Compañía siempre ha podido y nada le queda grande. Me satisfizo leer lo que se logro en manos de artistas como ustedes, son unos berracos¡¡¡¡....; Jamás se dan por vencidos, eso deja ver en su total desnudez de que y de quien está "hecha" la CTVC.

    ResponderEliminar
  3. Muy exitoso el Acuertelamiento, logré aprender muchas cosas interesantes sobre la expresión corporal, sobre todo me encontré de cara con lo que verdaderamente exige la CONCENTRACIÓN, jejejejejejje. Gozé mucho estos días de trasnocho, de aventura teatral, de vivincia artística, de un encuentro con diferentes Actores que lograron muchas enseñanzas.Para todos muchísimas gracias por tan importante oportunidad en estos espacios.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más la CTB se acuartela para chevar a cabo un excelente trabajo, como siempre claro está , con achuda de un equipo tan maravilloso y por la colaboración de cada uno de los nenes que le metieron las ganas, y que a pesar del cansancio siempre se mantuvieron hasta el final como verdaderos artistas. Gracias a la compañía por permitirme una vez más hacer parte de este trabajo tan maravilloso trabajo del cual aprendo cada vez más.

    Gracias a Tatiana, Juan Carlos, waldina que viajaron para achudarnos, a la Diva Devora y a Miranda por animarnos y danos fuerzas para seguir adelante pero sobre todo... al Geyha que nos dio la fuerza y vitalidad para seguir adelante y para que todos los nenes siguieran con las ganas vivas como las que teníamos el Negro y Cho. Y como decía el Negro grabando en 5, 4, 3,2 jajajaja.

    ¡¡Gracias a los nuevos actores de la compañía por la colaboración en el acuartelamiento y espero que las ganas y el disfrute que le mantuvieron en la grabación las mantengan tan vivas en la temporada de la obra para que así vivan el verdadero Teatro Vivo!!

    ResponderEliminar
  5. En esos dias de grabacion se hicieron muchos sacrificios, sacrificios que seran recompenzados con la gran sasisfaccion de un trabajo bien hecho y de calidad.... lastima que no vi a Devora, ojala vuelva y nos visite.... MARIBEL TELLEZ SILVA

    ResponderEliminar
  6. Que bien que todos estemos disfrutando de las experiencias vividas dentro del universo de la Llave. Es muy motivante ver el compromiso y la entrega de los actores, que a pesar de no tener idea del arduo trabajo que implica la grabación de tantos cortos en tan poco tiempo, le metieron la garra sin detenerse a pensar en la pesadez de los párpados, el cansancio y el dolor en el cuerpo; no desfallecieron y demostraron ser los guerreros del arte, que la compañía busca incansablemente.

    Aprendimos mucho, compartimos y siento que se están haciendo más fuertes los lazos del trabajo en equipo, que son tan necesarios para las fuertes jornadas que se avecinan.

    Muchas, pero muchas gracias a Devora y Miranda que nos brindaron espacios de relajación con su entusiasmo, resistencia, alegría y belleza; su presencia fue refrescante y, como dijo Mauricio, revelaron la esencia del personaje vivo “y nos libraron de las múltiples interpretaciones del acento argentino, que en algunos momentos eran casi insoportables, ja ja ja”.

    Automatc Lovers agradece profundamente la paciencia, el deseo de colaboración y la disposición de los compañeros y la gente de producción de la CTB, por el gran aporte que le hacen a nuestro proceso artístico, sabemos que la producción de un vídeo clip implica un gran costo, pero nada vale mas que el esfuerzo y el apoyo humano, que hemos recibido, de parte de ustedes, sin esperar nada a cambio o si (no mentiritas estoy jugando; bueno me gustaría que me dieran los nombres completos de todas las personas que ese día nos colaboraron ya que queremos hacerles un pequeño reconocimiento en nuestros space y en el grupo de facebook. MIL GRACIAS

    No quería dejar por fuera de mi entusiasta mensaje a Juan Carlos, Gualdina y Tatiana, quienes nos alegraron con su visita y nos brindaron un apoyo, que como dice el comercial “no tiene precio”, incomparable. Siempre es edificante, para los que queremos pertenecer a la compañía en la sede de Bogotá, contar con la experiencia, recomendaciones y reparaciones entregadas por los miembros de la compañía en Popayán, que con su riguroso trabajo han fortalecido las sólidas bases de una compañía teatral de vanguardia como es nuestra casa. Me encanta que hallan visto todo el proceso del corto ya que se hizo evidente la gran capacidad de trabajo y amor que profesamos, la gran mayoría de los que aquí estamos, por el arte; el transcurrir por La Llave ha sido arduo para la mayoría, contra reloj. Tal vez cuando llegaron a Bogotá no encontraron lo que esperaban, pero como para el crecimiento es tan importante la comparación, creo que se hizo evidente que los procesos tanto en Popayán como en Bogotá son distintos y que a pesar de los constantes llamados de atención por parte de la dirección y la producción, aquí en Bogotá hay mucha actitud. No se puede olvidar que algunos hemos resistido los altibajos de la compañía desde que está en Bogotá, sin desfallecer, sin dudar, sin dar un paso atrás (a menos que la circunstancias externas nos obliguen) a pesar de que nuestras palabras, a veces, parezcan sólo u eco que se pierde en el tiempo.

    Como siempre Mauricio no puedo dejar de decirte que admiro profundamente tu postura ante tus propósitos, una postura que contagia y que a me ha permitido crecer personal y profesionalmente. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Felicito a las personas que activamente participaron en la grabación del corto, fue una experiencia de trabajo y esfuerzo que valió mucho la pena. Ya estamos en la recta final hacia el estreno, esperemos que el equipo continúe con tan buena actitud.

    Orlando Bautista
    Productor
    CTVC

    ResponderEliminar
  8. No fue fácil y nunca ha sido facil para mi, he estado apunto de botarlo todo pero.....

    Y que harías si Dios te hablara directamente a la cara y te dijera:
    - "Te ordeno que seas feliz en el mundo mientras vivas"
    ¿Qué harías entonces?
    El éxito depende de 3 cosas: acción, decisión y persistencia.


    Somos el puente hacia el infinito, arqueado sobre el mar, buscando aventuras para nuestro placer, viviendo misterios, eligiendo desastres, triunfos, desafíos, apuestas imposibles, sometiéndonos a prueba una y otra vez aprendiendo el amor.

    No hay errores. Los acontecimientos que atraemos hacia nosotros, por desagradables que sean, son necesarios para aprender lo que necesitamos aprender; todos los pasos que damos son necesarios para llegar adonde hemos escogido.

    Quiero enseñarte lo que he aprendido, pero quiero dártelo gratuitamente, porque tú vas a hacer con ese aprendizaje algo distinto de lo que hice yo. Y sé que, de algún modo, encontrarás la manera de decirme qué hiciste de diferente manera y por qué.

    Richard Bach


    Si piensas que estas vencido, lo estas.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar,
    pero que no puedes, no lo lograras.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

    Porque en el mundo encontraras que el éxito
    comienza con la voluntad del hombre.

    Todo esta en la actitud mental.
    Porque muchas carreras se han perdido,

    antes de haberse corrido.

    Y muchos cobardes han fracasado,
    antes de haber empezado su trabajo.

    Piensa en grande y tus hechos crecerán.
    Piensa en pequeño y quedaras atrás.
    Piensa que puedes y podrás.

    Todo esta en la actitud mental.
    Si piensas que estas aventajado, lo estas.
    Tienes que pensar bien, para elevarte.
    Tienes que estar seguro de ti mismo,
    antes de intentar ganar un premio.

    La batalla de la vida no siempre la gana
    el mas fuerte o el mas rápido.
    Tarde o temprano, aquel que gana,
    es el que cree poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. el acuartelamiento estuvo muy chevere aunque no estuve por completo acuartelado, pero si lo estuve las noches y madrugadas, y todo lo que veía era muy chevere, como se organizaba los ensasyos de grabación, el manejo de luces, y lo mejor como soportaron muchos las horas sin sueño, espero continuar en la compañia para poder disfrutar de un proximo acuartelamiento

    ResponderEliminar
  10. *Hola a todos de nuevo, me alegra mucho que todo les haya salido bien a pesar de las dificultades que nunca faltan. Espero que siempre vivan la escena como si fuera la primera, que sus personajes den mucho de que hablar por las personas que vibraron junto a ustedes. Ojala que existan pensamientos que hacen lo que hacen no por el merito de otros si no por crecer como un artista del Teatro Vivo.
    Todo el trabajo de la compañía con respecto a la parte artística se maneja con bases teóricas, pero más que papel escrito es acción, desarrollo. No recuerdo de donde escuche esta frase “20% leyendo y 80% haciendo”, por eso el proceso es Teórico-Practico, porque si fuera solo teórico seria difícil entender las cosas y si fuese solo práctico, éste no se sustentaría y corre el riesgo porque es frágil. Ambos factores son indispensables para sacar un buen resultado.

    Se cuidan.

    ResponderEliminar
  11. UN acuertalimiento lleno de actitud, trabajo y compromiso; todo marchó sobre ruedas para obtener tan buen trabajo hecho por todo el equipo, de verdad quiero felicitar a todo el equipo que participó en estas largas jornadas de grabación.

    Espero que los ánimos se concerven y no se desgasten con el tiempo, para que la CTB sea tan mágica que los personajes vivos estén siempre presentes.

    Gracias a todos por la colaboración, el compromiso y la copoeración que permitió desarrollar una jornada de trabajo muy interesnte, y no sólo por los resultados en escena, sino por todo lo que pasó en el acuartelamiento.

    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  12. uff... Dios hay tantas cosas por decir.. es increible de verdad sentir esa magia esa armonia al lado de una compañia tan organizada, tan estructurada y tan firme. hay tantos agradecimientos por dar tantos sentimientos encontrados, tantas personas, carismas e inteligencias por resaltar que no acabaria nunca.
    cada dia que ha pasado despues de mi salida e recordado cada pequeño tesoro encontrado, cada pequeño codigo que ha quedado en mi mente y con admiracion y una lagrima en mis ojos puedo decir,que otro equipo de trabajo integral como uds no lo hay. cada tropiezo que tuve me daba mas animos para seguir adelante en mi camino artistico y por esto tambien quiero resaltar el esfuerzo y el compromiso de todos esos maravillosos artistas que hasta el dia de hoy tuvieron una segunda vida en el arte, son cosas tan fuertes las que uno siente al estar halla al lado de todos uds, la inteligencia de mauricio y cada cosa que uno puede aprender de el y todo el equipo es incalculable,me siento muy triste al no haberme podido expresar como queria al despedirme pues toda esa experiencia se resume en un profundo agradecimiento pues me siento muy afortunada de haber tenido la posibilidad de haber compartido tantas cosas con uds. aun trabajo en mi organicidad y en todas esas cosas que detuvieron mi proceso y de este lado puedo decir que aun no me queda duda de que por el arte lo doy todo y lo hubiera dado todo apesar e los contratiempos. la verdad estoy un poco perdida por todo esto del traslado pero espero seguir compartiendo con uds y tener algun tipo de contacto con la casa o bueno con la torre para seguir creciendo al lado de uds. los extraño hehehe. abrazos para todos los quiero mucho.
    katherin o menos que operaria rossete hahaha

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...