WALDINA; EL MEJOR APOYO PARA EL PSICODRAMA

Cuando se habla de Waldina Bermúdez en la Compañía, se tiene que hablar de la pericia emocional con la que asume el reto de cada escena; el control milimétrico de cada ángulo de la conducta de sus personajes y la forma como asume el encuentro con el público llevando la improvisación a otro nivel; es una actriz psicodramática con mucho rigor.

Es la madre del Teatro Vivo e impregna las puestas en escena con la madurez que sólo traen los años; Licenciada en lenguas, especialista en arte y folclore de la Universidad del Cauca, egresada de la Escuela de Artes Vivas y Escénicas; siempre está ligada a la dirección de arte focalizando sus esfuerzos en el diseño de maquillaje y caracterización de personajes.

Ha participado con roles protagónicos en las obras de sala: La Sospecha, Pinocho y la contadora de cuentos, Misión Princesa y la Leyenda de Zulat y Monstruos; En los espectáculos de terror: Subterráneo y La habitación 501; en los Espectáculos de Teatro en calle: Los tres caídos, El cartero, Los Condenados, Los Cuatro Reinos, El país de mi vecino y La Visita. Ha dirigido las piezas teatrales: Desde adentro, la danza de las flores, El libro mágico y Pinocho; es tallerista de Montaje de la Escuela de Artes Vivas y Escénicas, coordinadora del proyecto descentralizado Liceo Alejandro de Humboldt y miembro fundadora de la Compañía Teatro Vivo de Colombia.
El proyecto de Waldina en su estadía en la Casa de Bogotá está ligado al crecimiento psicodramático de los personajes; sobre todo en el arreglo narrativo; y la construcción de lo que será el maquillaje y vestuario de la obra.
Es un placer para todo el equipo de dirección y sé que para el elenco de la recién abierta Casa Teatro de Bogotá tenerla en nuestra sede para que alimente nuestro proceso creativo.
BIENVENIDA A TU CASA WALDINA.
(En la foto en un ensayo como Aurora en la Temporada de La Sospecha 2006)

12 comentarios:

  1. Definitivamente, es una actriz consagrada del teatro vivo, y estoy seguro que esta semana será de mucho trabajo, aporte y ante todo craación por parte de esta talentosa mujer.

    Al equipo no me queda más que decirles, aprovenchen de su experiencia y de todo el conocimiento que tiene para dar.

    Waldina espero disfrutes de tu estadia en la casa y nos traigas excelentes resultados.

    Atte:
    William Rodríguez
    C.T.P

    ResponderEliminar
  2. Esa vieja es capaz de chillar en la escena....

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que Waldina ha llegado a fortalecer el proceso de creaciòn artística.

    Estaba esperando a mi compañera de trabajo manual para comenzar a darle cara a toda esta fantasía.

    María Antonia
    Administradora Casa Teatro de Bogotá

    ResponderEliminar
  4. Todo el apoyo que viene de Popayán es fundamental para el trabajo en la casa de Bogotá. Bienvenida, Bogotá te recibe con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  5. Es claro que el teatro vivo corre por las venas de Waldina; lleva siempre consigo la compañía de la compañía y de seguro aportará mucho a los procesos de creación escénica. Esperamos que en los acoter en Bogotá le saquen hasta la última gota de información sobre la experiencia que sé es muy pero muy valiosa.

    Les deseo los mejores éxitos en en este proceso y espero verles pronto...
    en búsquedas continuas...
    Mucha Vida

    Juan Carlos Martínez
    C.T.P.

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo quiero hacerle un reclamo a Waldina porque no se despidió de mi, pero el verdadero motivo de esta nota es desearle muchos éxitos en el tiempo que se se encuentre en la Casa Teatro de Bogotá...

    y por cierto Waldina no olvides llorar en la escena...jejeje


    Cristina Vidal
    Administradora de la Casa Teatro de Popayán

    ResponderEliminar
  7. Este mensaje es para Rocio Dorado que en estos momentos esta rumbo en un bus de Velotax a Bogotá: Recuerda que la grandeza del hombre no está en haber sido sino en llegar a ser... Abrazos de tu amiga Cristina, de la Casa Teatro de Popayán.

    Muchas gracias por tu colaboración irrestricta con nuestra Organización.

    ResponderEliminar
  8. Hola Waldina...

    Espero descubrir y re-descubrir elementos para el desarrollo de mi personaje y de mi crecimiento como actor...

    Bienvenida a Bogotá!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Waldina por tu apoyo!
    es muy necesario para la compañia
    en estos momentos para adelantar trabajo porque estamos a muy pocos dias del estreno.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola señora Waldina, la verdad es de gran agrado que todo el equipo de la casa teatro de Popayán, estén siempre en el proceso con los del equipo de la casa de teatro de Bogota, pues cada día y con cada uno de los que llegan, nos queda algo para aprender y evolucionar, yo se que tu apoyo va ser de gran ayuda igual que lo hizo Rocio, (aunque ya sé que va a volver) y como lo hará Juan Carlos, pues ya estamos muy cerca al estreno y contar con tus conocimientos para darle mas vida a los personajes y a cada escena, va ser muy enriquecedor, solo me resta por decirte BIENVENIDA y darte las gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  11. CREO QUE LA EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS QUE HA ALCANZADO CADA UNA DE LOS MIEMBROS DE LA COMPAÑIA,SON SUMAMENTE ENRIQUECEDORES PARA NUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL Y ACTORAL... Waldina, me alegra tu llegada y los aportes que nos puedas hacer para mejorar nuestro trabajo, seran agradecidos grandemente...
    Pdta: quiero tambien ser capaz de chillar en la escena y sentirlo real... un abrazo de bienvenida

    ResponderEliminar
  12. que bueno tener tantas visitas ala casa de teatro de bogota y que nos apor ten mucho mas de lo que tenemos para mi es una herramienta que me ayuda demasiado bueno espero poder conectarme mutamente con tigo y asi poder avanzar en mi proceso con rosas se que me vas a ayudar bastante. vienvenida...

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...