NUESTRO PROCESO CREATIVO

Este sábado fue muy productivo para nuestro proceso creativo; el hecho del Torneo de Improvisación; de una dura rutina de entrenamiento, un ensayo que busca fervientemente lo extraescénico en una noche llamada de la venganza; completó una de las últimas reflexiones antes del estreno en esta etapa de la propuesta escénica.
La actitud de los miembros de la Compañía en Bogotá mejora notablemente y buscamos nuestra primera meta como nueva agrupación escénica; es importante concentrarnos por estos días en consolidar los elementos plásticos del Espectáculo; caracterización de personajes y construcción de escenarios; en este momento necesitamos de todo el apoyo y la paciencia; la compañía de la Compañía.

IMPROVISACIÓN
Mucha creatividad, ganas, talento; en esta guerra de improvisación se probó que tenemos en el elenco grandes actores, que ante todo; se encuentran en búsquedas artísticas como la Compañía y que tienen todos los recursos para lograr el reto del teatro vivo.

RUTINA DE ENTRENAMIENTO
La preocupación radica en la conciencia de cómo se enfentan los entrenamientos; es importante abandonar la actitud pasiva y mecánica en el proceso de entrenamiento; encontrar una verdadera memoria corporal, emotiva, sensorial; en los ensayos y entrenamientos estar muy perceptivos, receptivos y con la máxima concentración posible para que la técnica en verdad aparezca como una herramienta de trabajo escénico.

El trabajo cardiovascular es de los más exigentes y es muy importante para el trabajo respiratorio, para la reflexión sobre la agitación del cuerpo y la expresión del personaje en un momento de cansancio; la mente debe ser la única alternativa cuando el cuerpo ya no da más; centrar objetivos de control es la solución para que el trabajo escénico siempre sea perfecto.

LA NOCHE
Es muy importante que se verifique la significación de cada uno de los personajes; pues se cae en muchos errores de pensamiento sobre la realidad creada para la ficción. Subtexto y significación es el llamado para lograr sostener la idea general de la obra. El proceso lecto-escritor nos debe ayudar a superar las mesas de trabajo con verdaderos resultados en la escena.

QUE LAS REFLEXIONES SOBRE LA ÚLTIMA MESA DE TRABAJO CONTINÚEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...