Semana de LA IMAGEN DEL PERSONAJE

Para el final de esta semana dentro del Plan Maestro para la preparación escénica de la obra se tiene previsto una etapa de trabajo externo; el cuerpo como recipiente del personaje, la voz como su personalidad y su dinámica física como consecuencia de su emocionalidad y conducta.

Las fotografías de este proceso se presentarán en el Blog para que todos discutamos sobre un resultado que busca creer en una visión del personaje; que busca construir la historia de ese personaje.
ACTORES DE LA HABITACIÓN 501 TODOS SUS COMENTARIOS Y PREGUNTAS POR FAVOR ADJUNTARLAS A ESTE ARTÍCULO.

11 comentarios:

  1. poco a poco encuentro en mi la posibilidad de estar en un cuerpo totalmente dominado por la mente y que es conciente acerca de la verdad que existe en el sentido en que para cualquier cosa el esfuerzo es necesario y la pasion es la que determina el poder de las cosas.
    agradezco a la direccion artistica por permitirme hacer parte de este importante proyecto que esta lleno de un millon de posibilidades.
    NAIRA TORRES (angela sanchez)

    ResponderEliminar
  2. En mi esta una niña y es ella la que con sus cualidades y defectos esta apoderandose y encarnan-doce en todo mi cuerpo y mi ser.
    En una circunstancia como el estar sin visión se desfigura la niña que excite en mi y es hay donde hay que trabajar con mas fuerza para demostrarme a mi misma y a los demás que rosas nació en mi el mismo día que supe de ella y ha venido creciendo cada vez mas hemos caído y aquí estamos dispuestas a vencer las dificultades por cualquier motivo para comprobar su imagen y pensamiento seguiré cultivando-la y estudindola.
    Es increíble que en el ejercicio ultimo yo la sintiera y además fuera, pero los que nos estaban observando miraron algo distinto y es la persona que soy y no la que esta naciendo y digo esto por que mi personaje esta tan dentro de mi que hasta coincidimos en mil cosas como también chocamos en otras. por otra parte en relación con la casa ha sido un reto no salirme de rosas por lo que pienso y siento al respecto y es interesante y toda una odisea el estar con tantas sensaciones y emociones al mismo tiempo como rosas y como yesenia.
    De nuevo agradezco mil veces esa posibilidad de estar en este proyecto y de darme tantas pautas para un desarrollo correcto de mi personaje.
    rosas seguirá expandiéndose y yo estaré dispuesta a que se apodere de mi...

    ResponderEliminar
  3. El actor deja de comunicar con su lenguaje corporal, siendo este un factor de cotidianidad absoluto que el actor debe virar para covertir en cotidiano el personaje. El lungaje de su cuerpo debe trasformarse con acciones coherentes al drama. El siemple hecho de agachar la cabeza, miara hacia la izquierda y levantar la mano para pedir la palabra después de una orden de un personaje con mayo rangao significa el comienza por una cuerpo acorde a la psicología del personaje.

    ResponderEliminar
  4. La rutina, el día a día sin pensar en nada mas q en la accion mecanica, es un compromiso para saber como respira, observa, camina o duerme...es la armonia q desde una mente se refleja hacia el exterior en concordancia con la vida misma, escuchando las mil voces q se encuentran en eco cuando callamos, comprimiendo lo q como humanos ocultamos siendo evidente ante los ojos criticos de nuestro reflejo...esto es para la burla y la ignorancia de seres q caminan solo pensando en suplir sus necesidades basicas siendo burdos atragantandose de brutalidad compleja....no se si solo estoy en silencio o enseguecido por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Cada día que pasa con la compañía mi ansiedad y mi curiosidad se hacen mas intensas, siento una constante necesidad de investigar, leer, observar, descubrir y actuar. Creo, en este instante, que se abren luces de conocimiento, de experimentación e interpretación. Realmente me veo con la piel, la voz, el físico, el rostro de Miranda, y en este propio descubrimiento de una técnica o método personal, estoy conciente que aún falta mucho por recorrer en cuanto a carácter de la Dra. Cuervo. Quiero aprovechar este medio para agradecer a mis compañeros los aportes que día a día le hacen a Miranda, este juego cada vez cobra mas vida, se alimenta, surge en esa realidad virtual, en esa realidad paralela y cuando todos respetamos las reglas del juego, este se hace mas interesante, avanza mas rápido y dura mucho tiempo. A modo personal quiero hacer un llamado a los compañeros que, de pronto, no tienen claras las líneas de poder dentro de la casa y la fundación, en ocasiones no permiten que las acciones avancen o concluyan y nos quedamos girando en un círculo interminable, compañeros este es un trabajo de todos, es un engranaje en el que si una pieza no encaja todo el mecanismo falla. (Se que todos estamos en la búsqueda y mientras eso sucede oscilamos entre lo que puede o no puede ser, pero tratemos de ser mas asertivos). A la dirección y producción: es enriquecedor, satisfactorio y motivante, tener un espacio que nos permite crecer como profesionales, como artistas y como personas.

    ResponderEliminar
  6. Un día en la Federación:

    Como todos los días hay q llegar puntual, es el horario pero…los trancones, el caos de la ciudad, el arreglo de las calles ¡¡ahhh!!… en fin tengo q madrugar mas para cumplir con mis responsabilidades.
    Cuando tengo q pasar el día en la oficina, haciendo y redactando “informes” me ¡Aburre¡ sobre todo verle la cara a mi comandante Salazar ¡es muy jarto! a pesar q es una vieja conservada, si… lo es… “no puedo evitar verle las tetas q tiene cuando pone esa cara de calibre 38 ufff” Pero su genio y amargura ¡eso! no lo soporto, bueno es lo rutinario del trabajo, en cambio cuando tengo q salir a cualquier misión, por simple q parezca, ¡es lo q me emociona¡ …sentir q tengo q salir a la calle “La Plaza” así es para mi, jugarme el todo por el todo How!! Siempre hay sospechosos lo sé por q todos ocultamos algo…lo tengo q descubrir, cada día estoy para eso…!! Si, señor, Si ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Lamprea, un hombre... rígido, serio y concentrado en en el trabajo, ese trabajo emocionante y adrenalínico que le heredó a su abuelo Humberto; con una aparente seguridad en su personalidad pero con un tormento interior que lo agrede y lo ataca una y otra vez. Un detective seguro de sus capacidades y con la fuerte convicción de su profesionalismo logra apoderarse de sus objetivos que difícilmente pueden escabullirse, pero... su pesadilla cobra vida nuevamente.

    Un proceso apasionante y excitante que a través de los días me da la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para que Gustavo se vaya alimentando de ese rico manjar emocional que lo va transformando en un ser capacitado para vivir en un mundo real... momentos de ascenso, momentos de confusión, momentos stand by, pero momentos que van aportando ideas fascinantes para que al final sea Gustavo y no Camilo quien conduzca el camino.

    Es una oportunidad grandiosa la que se me ha brindado, una mágica posibilidad de sumergirme en un mundo misterioso, lleno de acontecimientos y situaciones inesperadas que enriquecen mi formación artística y que con el tiempo ha logrado brindarme nuevos elementos actorales que nutren mi motivación y mi empeño de seguir transitando por este arduo sendero.

    A mis compañeros del proceso, quienes han aceptado el reto, les envío toda la buena energía para que como equipo logremos de la H501 un montaje único capaz de transportar al público a ese lugar extraño e incierto del que ustedes y yo ya somos "víctimas".

    Un secreto, un crimen y un detective

    ResponderEliminar
  8. Esta semana encontré muchas posibilidades para progresar en el encuentro de Angelina Ordoñez,enfrentando en la oscuridad mis temores, angustias y "lanzandome al agua, cuyo recorrido me llevará a una nueva vida".
    Difícilmente podré escapar a este nuevo reto que enfrento ahora, estoy realmente impactada por la magia que esconde descubrir y re- descubrir cada día una nueva persona dentro de mí, una mujer que fué, es y seguirá siendo real y que dependiendo de mi entrega logrará contarles una parte de su vida cada día.
    Me parecen muy valiosos los ejercicios y pautas que me ha dado mi compañia para perfeccionar poco a poco a Angelina,trataré de esforzarme al maximo para lograr el objetivo, gracias por todo su apoyo.

    ResponderEliminar
  9. La mujer violenta esta la sicología también lo que merced debe manejar es ese equilibrio de tanto lo físico como lo sicológico, sin perder la esencia de lo que se quiere interpretar.
    Es mas un proceso introspectivo que tener que hacer el actor en este caso para el personaje de merced que aunque es muy complejo, también maneja un universo dramático muy extenso, puesto que desde hay se parte la riqueza que tiene este personaje.
    En la semana de imagen del personaje se descubrieron cosas muy interesantes tanto para tanto lo interno como lo externo de merced puesto que siento que se esta evolucionando para llegar a ese punto de equilibrio al cual quiero llegar.

    ResponderEliminar
  10. El dominio de cada movimiento y emocion que surge en mí, cada segundo que intento nacer como Angelina en este universo, me hace reflexionar sobre la forma en que realmente quiero pensarla, mostrarla y vivirla.

    Sigo construyendo tras cada acción, movimiento, estímulo externo, introspección, en cada ensayo, una historia:

    Angelina Ordoñez, como una mujer que en cierto momento de su vida le tocó vivir este estado catatonico. Su incapacidad de relacionarse con los demas, su orgullo, su intolerancia , la llevó desde muy temprana edad a vivir sola, nunca quizo recibir ayuda ni consejo ajeno, ni siquiera de sus padres, a quienes a pesar de vivir muy cerca a su casa nunca visitó, escasamente los llamaba para saber si estaban bien o si tenían alguna necesidad economica. Pero su frialdad con sus padres condujo a que ellos tambien se olvidaran a pocos de ella y que solo la buscaran cuando la necesitaban para algo, o cuando quiza la extrañaban, pero nunca quisieron demostrarselo; y ella tampoco a pesar que lo sintiera.
    Pero algun dia cuando ellos realmente la nesecitaron ocurrió lo peor...Ahora encerrada en estas cuatro paredes y dentro de sí, siente la sensacion de ser perseguida y huir, huir!, sabiendo que intimamente su alma a gritos le pide realmente alguien a su lado, que ese alguien que la persigue logre atraparla y por lo menos le dé un abrazo, los recuerdos la persiguen.. Es muy dificil para ella aceptar que tuvo el tiempo y la solucion en sus manos para evitar perder su única y telefónica compañía... luego se refugia lentamente en un estado inmovil casi inerte como muestra de que acepta su soledad como compañera unica que quiza la acompañara el resto de su vida, en esta fundacion que desde hace poco es su hogar...

    continuará, evolucionará y sera viva.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la propuesta fisica ya la encontre, el vestuario y la peluca me hacen sentir una mujer y el manejo de la postura me hace sentir una vieja. En esta etapa e evolucionado, ahora debo comenzar a mantener la propuesta en las diferentes circunstancias, ya que muchas veces se me pierden.
    Pienso que las reacciones que Laica esta teniendo frente a la fundación es lo que podemos esperar, debido a que por primera vez estuvo sometida a un regimen clínico, a sentido el desprecio de su familia, a sentido los malos tratos y ahora la etapa correspondiente es madurar Psicologicamente pues a estado expuesta por los demas personajes (como comento Mauricio)y no habia sentido tales situaciones "Laica eta acostumbrada a lo mismo por mas de 30 años". Yo como actor debo incorporarle dicho pensamiento y asi poder evolucionar.
    Como comentaba Mauricio "Es una rutina diaria".

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...