FORO: Conversatorio "El pensamiento Financiero para los Artistas""

Por favor participe de este conversatorio que se llevará a cabo con ENTRADA LIBRE este sábado 29 de mayo de 2010 a la 1:00 p.m. en la Casa Teatro de Bogotá; la discusión inicia desde ahora por este espacio virtual, deje sus comentarios y no se pierda la conversación que tendrán actores, actrices, equipo de producción e invitados en la Casa del Teatro Vivo en la capital.

(PARA PARTICIPAR DEL FORO VIRTUAL DEJE SU OPINIÓN A MODO DE COMENTARIO)

9 comentarios:

  1. hola estuve viendo una nota en caracol tv y estoy interesado ene la obra . mi nombre es nelson pinilla soy el director del festival de teatro de Cota quisiera comunicarme con el señor mauricio Suarez
    3002755442 nelpin2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Nos estaremos comunicando contigo Nelson...

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes... Sr. director

    Mi nombre es Paula Aponte, miembro del Laboratorio de Casa Teatro Bogotá, quisiera saber cómo hago para acceder al AULA VIRTUAL LAB. ACCIONES RAZONADAS... he creado mi cuenta en gmail y me he inscrito en la parte inferior derecha en el link "inscibase", pero aun así me es denegado el acceso... Ahora qué debo hacer?

    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Paula, envía un correo a Tallerdrama@gmail.com, allí anota tu intención de acceder al aula Virtual y yo de vuelta de correo te envío la invitación.

    ResponderEliminar
  5. andrea estupiñán28 de mayo de 2010, 12:53

    realmente me parece muy interezante este tema del conversatorio e incluso me cuetiona vastante pues realñmente ¿ en que tipo de artistas hay un pensamiento alrededor de las finanzas ?, al considerarme parte de un mundo artistico , ¿cual es mi pensamiento ?, espero compartir mis ideas este sabado pues en medio de todo lo que ha sucedido en esta ciudad y en colombia en generla , no he escuchado buenas cosas frente a ello...se escucha casi siempre que un artista no puede vivr de su arte , y respecto a elllo me atrevo a decir que la compañia teatro vivo de colombia ha conseguido sostener ¡hasta una residencia artistica!...estaremos en la discución

    ResponderEliminar
  6. El tema del conversatorio me hace pensar en en el día que presente la entrevista al ingresar a la compañía porque este tema se tocó y verdaderamente fue muy controversial. Saber que en medio de todo lo que realizamos siempre habrá de fondo un interés económico porque desafortunadamente vivimos en una sociedad con un sistema capitalista al que le hemos aplicado un fetiche. Hoy en día todo gira en torno a unas normal económicas en las que la misma sociedad ha olvidado su esencia por responder a esto. Sin embargo, los artistas tenemos un doble filo, por una parte nuestra pasión que es el arte y por la otra querer tener ingresos para poder vivir, porque así funciona esta sociedad, pero entonces habría que preguntarse ¿hago lo que hago solo por dinero o porque realmente es mi pasión? si la respuesta se inclina a la segunda, estoy segura que tendrá resultados económicos, ya que no todo el éxito financiero se debe a grandes negocios, sino a la pasión y entrega que se deposita a lo que hago.

    ResponderEliminar
  7. No se trata de interés, creo que la discusión se debe centrar en qué es lo que me mueve, "trabajo por el dinero, por mi pensamiento y mis sueños"... también creo que el consumismo ha hecho que olvidemos que la filosofía de la mayor cantidad de personas es la busca de la felicidad, usualmente ligada sl éxito económico... definitivamente que se puede tener este éxito, pero se debe ser consciente que el alcance de los objetivos más puros de mi vocación, de mi ser, de mi espíritu costarán trabajo y ello implica el riesgo, el riesgo de ganar y perder... sólo que los artistas no quieren perder... quieren sentir que los adoran por la obra, así esta sea un chapuza de tres pesos... creo que si el artista es bueno, entonces obtendrá lo que busca, y aún así tendrá que caminar y en el camino sacrificar... viviendo el capitalismo entonces no hay otra opción más que entender nuestro pensamiento financiero, es una realidad... debo preguntarme qué estoy dispuesto a invertir.. qué a arriesgar...

    ResponderEliminar
  8. yo creo que sin dinero no se puede acer nada es mejor pensar que el artista trabaja porque tiene que sostenerse sino como trabaja, lo que entiendo es que el artista necesita dignificar su trabajo para poder pensar en que se pueda hacer artuista profesional

    ResponderEliminar
  9. En definitiva creo que el dinero cuenta, pero no es lo único que me motiva hacer las cosas, es de bien saber que artista que se respete cree en una idea, con o sin dinero, y la cree hasta que la realiza, por su parte es egocéntrico , creer que porque soy artista todo me funciona, yo tengo los mismos riesgos que tiene cualquier otro profesional, solo que a veces para desarrollar un proyecto necesito de mi inteligencia para dar credulidad a lo que estoy haciendo de lo contrario mi proyecto también fallara como lo hacen a diario estos en el país, entonces mi diferencia es, me gusta lo que hago teniendo o no pago, me cuestiono, lo tienen los otros profesionales, los que trabajan 24-7 por un pago y no disfrutan un día de su esfuerzo, yo hago lo que hago sin esperar nada a cambio, me gusta y es mi gratificación, si necesito dinero buscare entonces otras alternativas , sin ver perjudica mi pasión. Creer; es el inicio del éxito, el resto es dedicación, esfuerzo y perseverancia. El dinero llega después.
    "De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."
    Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...