27 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO

Aprovechando la emotividad de esta fecha, quiero enviar un saludo fraterno a todos las personas que hacen parte de nuestro proyecto creativo; reconocer su trabajo, reconocer su camino, reconocer que por su causa el arte escénico existe en un país que no está diseñado para los artistas, que hay personas que pueden soñar con espacios tan mágicos como las Casas del Teatro Vivo. Ya son muchos años haciendo teatro, el recuerdo de lo construido nos permite proyectar el futuro, nos permite vivir con plenitud el presente de nuestra Compañía que se encuentra más viva que nunca.

El Camino del artista
Todos transitamos un camino, ese camino es la prueba verdadera de que ejerciendo nuestra libertad podemos decidir... Al principio del camino somos soñadores y creemos ser artistas, pero nuestra humanidad nos lleva a un lugar, un lugar común en donde debemos probar que estamos hechos para ser artistas... serlo compromete todo, se debe partir de la filosofía del querer ser, de querer ser artista y afrontar todo lo que ésto conlleva... el camino será difícil, se encontrarán muchos obstáculos, muchas voces que insistirán en que debo desistir... y si finalmente soy artista entonces conseguiré lo que busco al final del camino.

Para todos los que aún permanecen en el camino, para los que hoy ingresan al camino... FELIZ DÍA ARTISTAS DEL TEATRO VIVO.

6 comentarios:

  1. Todas las artes escénicas son espectaculares en su vida cotidiana y producen espectáculos en momentos especiales. Son espectaculares como forma de organización social y producen espectáculos como este en al que cada uno de ustedes hacen parte. Aunque inconscientemente, las relaciones humanas se estructuran de forma teatral como el uso del espacio, el lenguaje del cuerpo, la elección de las palabras y la modulación de las voces, la confrontación de ideas y pasiones, todo lo que hacemos en el escenario lo hacemos siempre en nuestras vidas y lo entregamos todo en la escena para darle vida a ese personaje Vivo al que cada noche cada instante en esta Compañía se disfruta al máximo a todos Feliz Día internacional del Teatro

    Psta:
    Todos somos Arte, somos Vida, somos Teatro Vivo

    ResponderEliminar
  2. ¿¿somos RAUL????????????????????

    no lo creo.
    un artista parte del autoconocimiento, pero que pasarìa si esto no es asì, o se niega. que pasarìa?? es mejor ser realista y reconocer sus carencias de personalidad, caracter e inteligencia ese serìa un buen paso para empezar.
    de lo contrario no serìa mas que el arribismo de creer ser otra persona. en fin es su vida.

    Y QUISIERA SABER QUE ESTABA HACIENDO ESTE DÌA COMO CELEBRO SER ARTE, SER VIDA, SER TEATRO VIVO???
    DUDO SU CELEBRACIÒN-

    ResponderEliminar
  3. A TODOS LO QUE EN REALIDAD CREEN EN EL TEATRO VIVO!!!!!

    espacios o dìas como estos se crean por la misma necesidad de valorar y/o reconocer tan ardua labor!!...
    comunicar, reflexionar, expresar, cambiar, mejorar, concientizar, enamorar...
    muchos seràn los objetivos...
    una sola es la vida...
    es........... teatro vivo

    FELIZ DIA A TODOS LOS ARTISTAS DEL TEATRO VIVO!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos los caminos que llevan al éxito son caminos difíciles pero estas barreras son las que forjan la excelencia. No se trata de reconocerse perfecto, pero si intentar llegar a tal; de la única manera en la que se logra es con la inteligencia, reconociendo nuestras limitaciones y todos los conocimientos que nos hacen falta por adquirir.
    El camino artístico es el camino más complejo de todos, es el más exigente, ya que no solo es la persona la que esta en medio de esta realización; como artistas del teatro vivo tenemos la responsabilidad agregada de darle vida de muchos seres, de aquellos personajes que se vuelven parte de nuestra construcción artística y que su vida depende completamente de nuestra responsabilidad, entrega y compromiso con el arte.
    Solo es una excusa el 27 de marzo,ya que el día del teatro son todos y más quienes están de por vida entregados a esta bella labor.
    ¡Que mejor celebración que hacer parte de esta gran compañía!

    ResponderEliminar
  5. Todas las personas que tenemos la oporunidad de estar en escena sabemos lo valioso que es conmemorar este dìa en compañia de compañeros que comparten de una u otra forma esa sensacion de nervios y felicidad que no denotan nada diferente al interes del desarrollo colectivo e individual de la obra y de mi personaje.

    Fue muy divertida la celebtraciòn, gracias a todos los que estuvieron presentes.

    FELIZ DÌA INTERNACIONAL DEL TEATRO, DEL TEATRO VIVO.


    Un personaje es para el espacio escenico, no para la cotidianidad.

    ResponderEliminar
  6. Las fechas ¿que representan?
    ...un recuerdo
    ...una emoción
    ...un sentimiento
    ...un pensamiento
    ...una acción
    ...una excusa para hacer algo
    ...una ocasión para un encuentro
    Solo se que no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás, se ve la huella, aquella que te permite conocerte, reconocerte, identificarte, diferenciarte, afianzarte...
    Por eso caminante no hay camino se hace camino al andar. Nada sucede por que si. ¡lo que haces hoy puede hacer la diferencia en tu vida mañana!
    Para cada uno de los actores de la casa teatro en su vida.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...