FINAL DE INFARTO EN LA GUERRA DE IMPROVISACIÓN

La magia inició a la 1:00 p.m. cuando todos los artistas de la Compañía llegaron cargados de actitud a desarrollar una actividad que fortalecería técnicamente el espectáculo teatral La Habitación 501"

LOS EQUIPOS
Shamrock, Mi Mulazo, Los reencarnados, El experimento y al Red VIP fueron los nombres de los equipos en competencia, los himnos fueron muy creativos e impusieron una dicífil decisión para la primer valoración de la competencia, salvo Shamrock que no logró un buen desempeño en esta parte; los otros cuatro equipos dieron muestras de total entrega con cada uno de los himnos; el ganador de esta fase fue los Reencarnados.

Los uniformes a pesar de ser un vestuario que se improvisó en menos de dos días fue muy bien pensado y en algunos casos diseñado como lo hizo el Equipo la Red VIP y Mi Mulazo, llevándose los honores este último porque hasta mascota llevaron.

El Torneo comenzó a desarrollarse enfrentándose en la ronda inicial dos veces cada uno de los equipos buscando un puntaje máximo de 140 puntos; Mi Mulazo fue dirigido por Verónica Perilla; Los Reencarnados por Elkin Figueredo, La Red VIP por Camilo Arezvila, El Experimento por Edgardo Mariño y Shamrock por Yessenia Garzón.


Durante el desarrollo del torneo la competencia más dura fue entre Los Reencarnados, Mi Mulazo y con esfuerfo de la Red VIP; Shamrock y El Experimento estaban al final de la tabla al parecer por su desconocimiento de algunos conceptos técnicos y su nerviosismo.

LA FINAL
Mi Mulazo llegó a la final con un puntaje de 106 puntos seguido por Los Reencarnados con 103 puntos; eso era prácticamente un empate técnico; el ganador se definió en un sólo partido con la votación del público dando como ganadores absolutos de este primer Gran Torneo al Equipo "Los Reencarnados" conformado por Elkin, David, Jhon y Dayana.


LA COMPAÑÍA AGRADECE A TODOS SUS ACTORES DE LA SEDE DE BOGOTÁ POR ESE ESFUERZO CREATIVO, Y ENTREGAR UN EXCELENTE MOMENTO DE REFLEXIÓN TÉCNICA PERO TAMBIÉN DE DISPERSIÓN Y DIVERSIÓN.

8 comentarios:

  1. Fue muy emocionante esta primera guerra de improvisación de la compañía, aquí en Bogotá. Todos le metimos mucho empeño y dedicación. Particularmente quiero a gradecer a los integrantes de Mimulaso, mi grupo, por la concentración, el espíritu de lucha y por seguirme todas las veces que los moleste con el himno, la patada, el baile del mulaso y por supuesto nuestro grito de guerra el rebuzne. No ganamos, pero yo si me siento ganadora, porque fue la primera vez que enfrenté un reto de tal magnitud y como parte de un grupo lo superé con éxito. GRACIAS EQUIPO. Felicitaciones a los demás compañeros, se vivió un ambiente de camaradería y sana competencia. Ah, por si querían saber: Mi (Miranda) mu (Muñoz) la (Laica) So (Soriano)= Mimulaso

    ResponderEliminar
  2. En este primer encuentro de improvisación de la compañía en bogota fue totalmente una expectativa para mi desde que conocí el ejercicio se que mi grupo no fue el mejor y también se por que perdimos, aunque me esforce mucho junto con diana no se obtuvo lo que queríamos ya que no es suficiente y es por que desde el comienzo no estaba el grupo hasta el sábado, así que asumí mi castigo con mucho honor, me encanto el ambiente que se dio durante la guerra, las ganas y creatividad de cada uno de los equipos, felicidades a mimulazo que desde el comienzo los vi ganadores por su limpieza en su vestuario,con los demás vi demasiado esfuerzo, ganas, mucha energía y con los ganadores del torneo mil felicitaciones espero que hallan comido muy bien mientras que yo corrí mucho jajaja... creo que mi grupo y yo nos merecemos esto, espero con ansias el otro torneo por que se que se puede lograr muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad esta fue la primera vez que participaba en un mach de esta talla y prestigio; Realmente lo disfrute muchisimo desde las metidas de pata hasta las pequeñas cosas que podía aportar al grupo, me divertí demasiado, no solo improvisando, sino también viendo a mis compañeros, los cuales en ocasiones me sorprendieron por su creatividad en los ejercicios; Pienso que es allí en las tablas, en la escena, en la acción, donde realmente se conoce el trabajo de un actor, mas que un trabajo de mesa o en su vida cotidiana; Es allí cuando estamos completamente desnudos ante el ojo inclemente del espectador, donde se conoce quien es quien; Haciendo de esta experiencia algo completamente enriquecedor para la compañía.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció emocionante este tipo de eventos ya que se ve el talento de los actores y es una muy buena opción para que los muchachos crezcan artísticamente.
    Felicito a todos los grupos por que lo hicieron muy bien y se comprometieron con la compañía…. Ojala podamos contar con ustedes para muchos match de impro en el futuro.
    Al equipo de dirección unas felicitaciones por hacer estos buenos eventos y por la impecable organización.

    ResponderEliminar
  5. Primero que todo agradecer a la compañía por organizar este campeonato de improvisación aquí en Bogotá ya que esto nos ayuda ver el nivel que cada uno de los actores tenemos para la improvisación y para cada situación que se nos presenta. Por otro lado agradecer al mi grupo EL EXPERIMENTO por dar todo y aun que empezamos un poco mal porque los nervios nos invadieron, luego dejamos los nervios a un lado y dimos un poco más. No ganamos pero tampoco perdimos, pero tampoco cabe la duda de que la gozamos y nos divertimos resto con esta actividad, aclaro también que a raíz de esta actividad aprendimos muchas cosas como también nos hizo reflexionar en otras a mi equipo EL EXPERIMENTO (EDGARDO,LUISA Y PAOLA)mil GRACIAS por dar todo en esta competencia sana y divertida y a los demás compañeros felicidades por su esfuerzo y dedicación para esta actividad.

    También agradezco a la parte de producción por esta idea tan espectacular ya que con esto nos ayuda a nosotros los actores a crecer en nuestro proceso de teatral mil y mil GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente seguro que el trabajo de improvización es valioso para el actor; si ustedes en bogotá están siguiendo esta modalidad estoy seguro que los llevará por un buen sendero. La modalidad ayuda mucho para el trabajo creativo del actor, conozco de sus ansias porque también las he sentido. Sé que cantar un himno, hacer la rutina vivencial, diseñar las camisetas, planera una coreografía es un cuento totalemnte mágico, me llana de emoción saber que en nuestra sede hermana están trabajando bajo estos parámetros.
    Me imagino que los títulos que puso el señor director han sido muy parecido a los que se usaron acá:)>=... El pero de los errores para el actor del match de impro es no escuchar; de seguro que se los han recalcado mucho.
    Espero ver muy pronto grabaciones del match así sean cortas, en celular o bueno en cámara o lo que sea para poderlos ver en escena

    Artísticamente

    ResponderEliminar
  7. Siempre e pensado q no hay malos ni buenos actores, se es pleno con el hecho de arriesgarse en este camino con el talento latente, mas no hay q conformarse para eso están las herramientas, úsense de manera correcta o con riesgo a equivocarse, es eso lo q se debe volver sabroso en este arte EQUIVOCARSE para seguir y seguir. En este torneo fue eso, la plenitud de experimentar, de sentir, entregar, demostrar o simplemente estar, es la satisfacción y más en equipo con toda la compañía, por q así fue, un éxito para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hey!!!

    Que Torneo tan interesante, algo totalmente nuevo... aunque el Experimento tuvo un bajón al comienzo, las ganas y la actitud hicieron que poco a poco ese bajón evolucionará... estaba a la expectativa de nuestro grupo... me hubiera gustado tener más batallas para indagar sobre nuestro proceso...

    Muchas gracias a mis compañeros de equipo y a nuestros contrincates.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...