Otra mirada al miedo...

"Otra mirada al miedo..." entrevistamos (CT) al director de la propuesta teatral "CARTAS DE SANGRE", Mauricio Suárez Sandoval (MR) y esto fue lo que nos contó del proceso creativo y de todo lo concerniente con poner en temporada al público un esquema teatral único y prácticamente inexistente en el país, este teatro interactivo llamado "Teatro Vivo"

CT: ¿Qué es Cartas de Sangre?
(MR): Es un proyecto de teatro vivencial en donde el público puede vivir una mágica experiencia fantástica, es decir puede interactuar con los personajes y toda la puesta en escena, es una historia de terror; estoy haciendo realidad eso con lo que soñaba cuando era un adolescente, ¿sobreviviría si tuviera que vivir un evento como el de una película de terror, qué pasaría conmigo?.
En esta temporada presento una serie de vampiros, la primera entrega "LA MALA ESPINA"y ahora la segunda propuesta "CARTAS DE SANGRE" en la que estoy metido ya hace un año; en "Cartas de Sangre" narro la historia de un grupo de personas que quedan dormidos en una casa y viven una pesadilla que se hace realidad; la única posibilidad es que antes de morir ellos despierten...


CT: ¿Por qué ese costumbre de hacer obras de teatro vivenciales para el público?
MR: Porque creo que el público debe sentir que ir a teatro es algo diferente y especial, pero verdaderamente divertido, una sensación que no se conseguiría con la tecnología en el cine o la televisión, sólo la magia de un actor en vivo en un proyecto teatral, pero no el teatro del plano general aburrido y del espectador sentado en una silla haciendo lo mismo que hace en la sala de su casa frente a la pantalla en una sala de cine, no; caminando, viviendo la situación, jugando como un niño con  la magia escénica que puede hacer posible que sea verdad lo que el drama cuenta.

CT: ¿Cómo logra el terror en sus obras?
MR: Haciendo que el público se sienta en peligro, así como los personajes de la obra, el espectador también está en riesgo de ser separado de su grupo y llevado a un cuarto solo en donde vive una escena; el público teme que algo en verdad le pueda suceder, comparte el miedo de los personajes al sentirse involucrado en su historia personal.

CT: ¿Por que el terror?
MR: Porque en nuestro país en todos los medios siempre hay noticias aterradoras, verdaderos sucesos de maldad, el teatro de terror surge en la tierra del terror, es una expiación, es un lugar común, es nuestra realidad...  además y como argumento personal  siempre me ha gustado, me ha fascinado el vértigo de una escena de terror, como experiencia tendría que anotar que cuando era un niño me sentí impacto por el video "Triller" de Michael Jackson, me parecía muy chévere cómo en una canción se incorporó el mundo de los zombies, de allí creo que surge mi encanto con este tema!!

Próximamente publicaremos el resto de la entrevista.

1 comentario:

  1. Espectacular la obra de teatro, he seguido sus obras y todas me gustan me parece que proponen un teatro muy divertido y lleno de emociones,felicitaciones por eso y sigan haciendo buen teatro

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...