LA HABITACIÓN 501, UNA REALIDAD EN BOGOTÁ

La Compañía Teatro Vivo de Colombia tenía un firme propósito desde hace dos años; fundar su segunda sede y aunque esto implica mucho trabajo, cabeza y sacrificios así se logró; hoy la Compañía puede decir que tiene su primer estreno en cartelera en la ciudad de Bogotá haciendo de nuestra organización la primera a nivel nacional que estrena su repertorio en dos salas de su propiedad.

El terror como género en el teatro es nuestro máximo reto; teniendo en cuenta que ningún grupo de teatro explora sobre esta estética del drama se abre una brecha de oportunidades para nuestra agrupación; la meta está en lograrlo; pues el terror es tan sensible que fácilmente se puede convertir en algo que no represente el arte del actor.

Hoy es momento de abrazarnos pues logramos el estreno; pero también es momento de tomar aire y pisar tierra firme y todos hermanados empujar; pues el reto de la Compañía hoy es aún más duro que ayer cuando soñábamos con lo que vivimos.

AGRADECIMIENTOS
El equipo central de Bogotá hizo realidad para la Compañía este Espectáculo Teatral de Terror; Fernanda que en la cabeza de la Coordinación Artística nos ha sentado en la banca para reflexionar; María Antonia en la Coordinación de Producción y como la mamá de todos los actores nos ha ayudado a soportar el día a día, Orlando que son su gestión en la Producción General hace que el sueño artístico sea posible; Jesús Suárez siempre dispuesto a colaborar con el más mínimo detalle; Rocío Dorado la directora de escena que a punta de psicodrama sacó adelante cada uno de los personajes... Elkin y Angela que apasionados hacen la producción de campo y dan la mano diariamente.

El equipo de prensa encabezado por Beatriz Pava, quien ha demostrado estar siempre ahí para hacer que nuestro trabajo sea visible; Raúl Rincón, Verónica Perilla, Kaala Matallana, Luisa Arteaga, Yonnier que aunque se fue dejó muchas puertas abiertas para nosotros.

A todos los actores del proyecto por ser parte del "Teatro Vivo"; por iniciar la construcción del sueño de la Compañía Nacional; a los Directores de Unidad por multiplicar el liderazgo en la Compañía; Verónica, Daniel, Luisa, Kaala...

A Popayán; Juan Carlos por estar ahí; por ayudarnos a construir las coreografías de Combate Escénico; por unirnos como Compañía Nacional y a los actores que nos envían sus ánimos desde esas latitudes...

A todos los que desde afuera han aportado su granito de arena; Gloria Correa, Daniel Laverde, Carolina Castro, a mi familia; a la prensa que sin su ayuda no significaría nuestro trabajo.

Si olvido a alguien pido excusas; pero en esto de los agradecimientos siempre puede quedar alguien por puertas; muchas gracias sentidas por aportar al sueño del arte... muchas gracias por empezar, por iniciar el camino más difícil.

Antes de despedirme debo expresar mi sentimiento de agradecimiento al Alma de la Creación en la Casa; "al mono", José Mauricio que llena de alegría los sombríos pasillo de la Fundación Bartolomé y que hace que el terror sea sólo un pretexto, a este chiquito también por ser parte sin quererlo de todo lo que hoy construimos con esfuerzo

ARTISTAS DE LA COMPAÑÍA ESTO HASTA AHORA INICIA...

Mauricio Suárez Sandoval
Director General
CTVC

5 comentarios:

  1. Saludos a toda la gran producción de la casa teatro de Bogotá:
    Que alegría tan grande que el sueño de tantas personas hoy culmine con gran éxito, abriendo camino a la imaginación para nuevos retos, simplemente me enorgullezco y los felicito.
    Espero lean esto...
    Simplemente quiero decir que el teatro vivo es tan complejo como nuestras propias vidas, es un encuentro con nuestra propia forma de ver y vivir el mundo.
    Ustedes son los encargados de mostrar un teatro que se ha construido por más de 6 años; un teatro que le dará un gran giro a el arte, nuestro TEATRO VIVO.
    Espero que los intérpretes vivan, gocen, expresen, comuniquen, respiren, suden, y sientan el mundo de la habitación 501.
    Deben hacer que el público viva lo que se construyo y ahora es un mundo de fantasía por mucho tiempo, y de esta manera lograr expresar el contenido transversal y dramático de la historia y también de sus personajes.
    En el teatro vivo no tengo mucha experiencia ya que no más he pasado por 2 temporadas de él una de ellas de terror y otra de drama y comedia, que han dejado una grata experiencia y mucho crecimiento...
    Mucha concentración, abstinencia y fuerza para enfrentar lo que viene;
    Les deseo lo mejor, muchos éxitos, y con todo.
    Att: JUAN JOSÉ BELTÁN C.
    ACTOR CASA TEATRO DE POPAYÁN.

    ResponderEliminar
  2. Señores mi cordial saludo...

    Pero mucho + q todo... mis felicitaciones x sacar este gran proyecto adelante y ya tenerlo como acto real... q vacano de verdad...

    Se q tendra una gran acojida en el target grup potente... y sera tema controvercial en su mejor momento...

    De nuevo FELICITACIONES.... y muchachos muchos, pero muchos exitos...

    Chauuu.....

    ResponderEliminar
  3. Vaya... es imporesionante todo lo que la compañía ha logrado en tan solo unos pocos años, La Habitación 501 está rodando en la ciudad de Bogotá. Es la primera obra de la compañía de terror que se hace dos veces y que estoy seguro va a tener mucho éxito, pues he leido comentarios de la obra en algunas páginas y es interesante todo lo que el público dice.
    En Popayán estamos muy pendintes de lo que pasa en Bogotá. Me gustaría leer los comentarios de los actores, pues todos los que en algún momento hemos prestado nuestro cuerpo y alma para la interpretación viva tenemos mucho que decir.
    Saludos a todo el elenco y estamos en Contacto

    ResponderEliminar
  4. Creo que para cada una de las personas que forman parte da La Habitación 501 el sueño apenas comienza, todo lo que estamos viviendo cada día de función es una experiencia revitalizante, creadora y novedosa. Si ya sentíamos al teatro vivo parte de nosotros, ahora es una vivencia que se hace palpable con cada uno de los miembros del público actor, que cada día nos nutren con actitudes, gestos, palabra y acciones que hacen de nuestros personajes verdaderos seres que habitan en este universo fantástico de la Habitación 501. Yo también quiero agradecer a la dirección de la compañía que creyó en nosotros, que puso una piedra preciosa en nuestras manos y nos dio todas las herramientas para hacerla brillar, por ahora sólo algunos destellos se hacen visibles, pero es sólo el comienzo, pronto esta joya brillará más que cualquiera y todos nos sentiremos muy orgullosos del trabajo en común, del esfuerzo personal y de la visión de la dirección. GRACIAS POR CREER

    ResponderEliminar
  5. quiero felicitar a todos los actores de bogota por ese trabajo tan maravilloso que an tenido en espcial ami profe rocio loos queremos desde popayan todos los actores del elenco el lector espetaculo de terror

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...