PLAN MAESTRO DE DIRECCIÓN GENERAL

El diagnóstico artístico realizado por la Dirección General hasta este punto del montaje arroja los siguientes resultados:

ENSAYO DE VARIABLES
Las escenas 1, 4, 6, 7, 8, 12, 13, 16, 17 y 18 están listas para los ensayos de variables pues todos los artistas que en ellas intervienen están preparados para enfrentar el público actor; claro está primero reflexionando sobre las variables en los ensayos del Plan Extra.

PROCESO ACTORAL INICIANDO
En las escenas 3, 10, 11, 14, 15 los actores acompañantes inician su proceso de construcción de personajes, comenzando por la reflexión del trabajo técnico artístico de expresión corporal; a pesar de que los actores principales de estas escenas ya están preparados para enfrentar el Plan Extra de Variables; por esto es importante que cada uno de ellos aporte lo necesario para complementar el Plan Maestro de Dirección Escénica a quienes lo inician.

FALTA DE ACOMPAÑANTES
Aunque las Escenas 2 y 5 ya están listas para enfrentar variables dadas por el público actor; aún carecen del actor acompañante y desde esa perspectiva espero que los actores tengan un poco de paciencia pues la Compañía lo ha hehcho todo por encontrar a los artistas que se le midan al reto; no por algo más de 200 actores han sido entrevistados y más de 80 no han terminado el plan.

TRABAJO CONCEPTUAL
La Escena 9 atraviesa un proceso especial pues a pesar de que el trabajo de la actriz en el papel de Rina es brillante; el Agente Muñoz necesita fortalecer su reflexión conceptual sobre el trabajo artístico que se realiza en la propuesta; Leonel tiene una excelente propuesta actoral, pero no logra debatirse en medio de las variables propuestas por la estética del Teatro Vivo.

INFRAESTRUCTURA
En esta semana se estima terminar el trabajo sobre el laberinto vivencial; la consecución de las rampas; finalización y detalles de los huecos en la pared, alfombra del piso y mecanismos acústicos que dependen de la aprobación de bomberos y el arquitecto de la casa.

DEPARTAMENTO DE ARTE
Finalización de pruebas de maquillaje, Pruebas de vestuario y finalización del diseño de la escenografía completa de la obra.

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Consolidación del guión del corto, plan de grabación, reunión de producción pertinentes para el logro artístico de esta fase de la propuesta.

MARKETING
Finalización de los artes de prensa; diseño de imagen del espectáculo e implementación de la estrategia de lanzamiento.

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Aún los asuntos contractuales del Espectáculo se convierten en un obstáculo para el lanzamiento de la obra; el equipo de producción trabaja incansablemente en este aspecto pues debemos hacer posible el estreno lo antes posible.

El Plan Maestro ya no sólo vincula la construcción dramática; sino todos los niveles del montaje priorizando los aspectos de producción.

ESPERAMOS LA COMPAÑÍA DE LA COMPAÑÍA EN ESTOS DÍAS QUE INICIAN. ES EL FINAL DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN Y EL INICIO DE LA TEMPORADA

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento quería correjir mi comentari y eliminé la entrada, ahora no se como reabilitarla. Que pena. Por fa la direcci'n lo puede arreglar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno evidentemente soy como lenteja con estas cosas de la internet. Lo que quería decir es que me siento un poco decepcionada porque la escena 11 aún no esté lista. Se que la mayoría de los actores acompañantes deben realizar el trabajo, que muchos hicimos casi durante 3 meses, en 3, 2 y hasta 1 semana. Comprendo que la presión es grande y que construir, interiorizar, pensar, sentir y materializar al personaje es una tarea compleja que requiere de mucho esfuerzo. Sólo quiero recomendarles a los actores que acaban de ingresar al elenco, que le metan todas las ganas, que se la jueguen por este proyecto, como lo hemos hecho muchos de nosotros. Por mi parte estoy dispuesta a colaborar en lo que esté a mi alcance y estoy segura que el resto de los actores armadores, también están dispuestos a colaborar; si de pronto necesitan de mi presencia para trabajar en la escena 11, no es sino que me digan para ponernos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esas palabras Verónica; hoy màs que nunca necesitamos de los actores que han estado desde el principio.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...