Rocío Dorado, Llega a la Casa Teatro de Bogotá

Rocío Dorado, Directora de Escena quien se desempeña actualmente como Asistente de Dirección de la Casa Teatro de Popayán llega hoy a Bogotá a aportar en el proceso de construcción de personajes del Espectáculo Teatral de Terror "La Habitación 501". Rocío quien se desempeñó como Laica en la temporada de esta misma obra realizada en Popayán en el 2005 trae un programa de ensayos que de seguro fortalecerá el proceso de cada uno de los miembros del elenco de este naciente proyecto en nuestra sede en la capital.

Rocío Dorado es egresada en Artes Escénicas de la Escuela de Artes Vivas y Escénicas de la ciudad de Popayán; ha participado con roles protagónicos en temporadas de obras de sala como "El Portal", "La Silla de Margareth", "Monstruos", "La Habitación 501", "La Sospecha", "Subterráneo", "La Leyenda de los Sauces"; en espectáculos de teatro callejero como "El país de mi vecino", "Los Cuatro Reinos", "Los Condenados", "El Cartero"; ha hecho la dirección general de las obras "Los Motivos de Canterville", "20 Segundos"; "El Baúl de la Felicidad"; Trabaja como docente de la clase Corpo-escénico en la Escuela de Artes Escénicas y Coordinadora del programa descentralizado de formación artística "Alas por la paz" en tres Colegios Públicos y en los municipios del Cauca, Timbío y Caloto.

Esperamos que el equipo de Bogotá saque provecho de la visita de una de las fundadoras del concepto "Teatro Vivo"; pues se formó y ha desarrollado su carrera en la Compañía Teatro Vivo.
BIENVENIDA A NUESTRO SUEÑO EN BOGOTÁ

(En la foto con su personaje de "Lorenza" de la pieza teatral "La Sospecha")

7 comentarios:

  1. Hola Rocío, creo para todos los integrantes del elenco es un placer y un fortuna tenerte con nosotros. Bienvenida. Yo estoy construyendo, en mí, a Miranda; un personaje tan rico en experiencias, pensamientos, acciones que a veces se hace difícil darle vida a tan complejo personaje, toda la ayuda y el conocimiento que me puedas brindar será de gran ayuda para mi trabajo.
    Según entendí puedes hablar con nosotros en las mañanas, para mi es imposible en este momento, me gustaría saber tu horario para que cuadráramos un cita, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer tener haca en esta sede a una de las actrices mas consagradas de este concepto y para mi es un gusto tener la oportunidad de poder tener un apoyo y una guia diferente al director, pero que ala vez es una de las maestras de este concepto de teatro vivo que para mi es algo nuevo y misterioso pero que me enamora y me atrapa cada vez mas, me gustaría demasiado poder conocerte y llegar a un ensayo donde hay otro concepto y donde puedo tomar otras herramientas para mi personaje que me atrapa y me absorbe.

    ResponderEliminar
  3. hola rocio,me parece muy enriquecedor tener la posibilidad de recibir tus conocimientos investigativos sobre nuestro trabajo, por que no son distantes ya que hacen parte de la mirada de alguien que ya estuvo en nuestro sitio, tratando de descubrir un personaje con muchas caras...
    Te agradeceria mucho que nos pudieras aportar desde tu experiencia como actriz protagonista de una obra cumbre del teatro vivo y espero que tu estadia y trabajo en la casa teatro de bogota sea muy gratificante,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola rocio, creo que tener un punto de vista diferente al del director, va a ser de gran ayuda para aclarar muchas dudas que todos podemos tener respecto al personaje.
    Tengo mucha expectativa con respecto a los ensayos individuales contingo, porque pienso que voy aclarar y a evolucionar en mi proceso con el personaje: Teniendo en cuenta que que tu interpretabas a Laica en Popayan.

    ResponderEliminar
  5. Percepción del personaje Vivo que interpretó Rocio:

    Me parece que debemos tener mas claro las cosas íntimas, que cada personaje pueda tener en su mente y corazón. Por ejemplo: lo que le gusta escuchar, sentir, probar, ver, etc.; para que a la hora de tener en frente un acontecimiento, fuera del arreglo narrativo, lo podamos solucionar ya que conocemos bien el personaje.
    Esta reflexión la percibo debido a que Rocío tenia muy bien claro cuales eran las motivaciones del personaje y a la hora de que todos nosotros ingresamos a su mundo, sabia perfectamente resolver las situaciones presentadas.

    Creo que el Personaje Vivo hace sentir al público que esta dentro de una historia real, por lo que las sensaciones son mucho más fuertes a lo tradicional.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me motivo de ella es su fuerza escenica y sus ganas por poder aportarnos conocimientos, herramientas, y enseñanzas que ellla nos pudo mostrar en la semana de la vida extraescenica.
    estoy muy agradecido lo mismo merced hermann por haber dado ya una atmosfera mas clara de este peronaje.
    MERCED HERMANN:" estoy destrozada, pero se que lo que me hizo no se va ha quedar asi solo le digo que a cada persono le llega su momento final, su ultimo respiro, su ultimo recuerdo y su ultima imagen.Solo le puedo decir es que la ultima imagen que va ha ver en su vida sera mi rostro que quedara reflejado en su alma...".

    ResponderEliminar
  7. Rocío como te dije ayer, no me sentí muy bien con la manera como llegaste a la casa, aquí en Bogotá, realmente me pareció muy hostil. Pero a medida que avanzaban los entrenamientos, ensayos y cesiones personales, entendí que esta es tu forma particular de abordar un proceso que requería y requiere de temple y fortaleza. Estar en desacuerdo en las mesas de trabajo y tu mano dura a la hora de hablar del trabajo de cada uno, me produjo inseguridad, y debo confesar que eso me causo desasosiego, pues durante todo el proceso me había sentido muy segura. Sin embargo observar los resultados conseguidos en el trabajo de todos, el renovado entusiasmo y la resistencia de cada uno de nosotros; sólo me permitió confirmar que le haz inyectado vida al proyecto, invitándonos a conocer esos personajes que diariamente encarnaste en la casa. Como te dije ayer MUCHAS GRACIAS, los moretones y el cansancio me recuerdan que este es proyecto que requiere un trabajo duro, que aún me faltan muchas cosas por imprimirle a Miranda, pero lo más importante es que todos hacemos parte de la misma compañía y debemos trabajar como equipo. Tu resistencia, tu trabajo, tu versatilidad son un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...