ENTRENAMIENTO PARA TODOS

A partir del Martes 1 de julio en todos los ensayos centrales de la Compañía Teatro en cualquiera de sus sedes se implementará antes de cada una de las sesiones de trabajo de construcción dramática la rutina de trabajo físico que busca reflexionar corporalmente sobre el trabajo del actor en un espectáculo de temporada de Teatro Vivo.

EL ACTOR
Todo intérprete de un personaje vivo debe estar en capacidad de utilizar y controlar su cuerpo conforme dicte su trabajo creativo y no al revés cuando permite que su cuerpo ceda a los impulsos del instinto y de su propia cinética. Control corporal conectando la mente a su voluntad consciente e inconsciente.

LA RUTINA
Los elementos de una rutina física que busca por encima de todo reflexionar sobre el movimiento mecánico que se produce en el actor con el transcurrir del tiempo; ese movimiento debe con el tiempo ser asumido de manera consciente en total biomecanicidad. No permitir que nuestro arte sea mecánico es el objetivo.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO
Tres partes de trabajo rutinario: Estiramientos, sesión cardiovascular, fortaleza física. Áreas de trabajo en desarrollo corpo-escénico que como un adicional busca la estimulación hormonal a los actores por medio del ejercicio físico y la producción de endorfinas que se segregan cuando hay actividad cardiovascular y generan una sensación de bienestar.

Entrenarnos para ser perfectos en la escena es la búsqueda de la Compañía Teatro Vivo de Colombia de la cual todos hacemos parte.

7 comentarios:

  1. Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

    ResponderEliminar
  2. Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

    ResponderEliminar
  3. Thanks. Im Inspired again.

    ResponderEliminar
  4. that's really cute..wish i had one too.

    ResponderEliminar
  5. que bueno que nos vamos a entrenar, es tiempo y a algunos compañeros se les nota mucho el desentrene. buena por esa decision

    ResponderEliminar
  6. Es deber de cada uno de los actores hacer el entrenamiento físico necesario para control de cuerpo en movimientos, acciones y reacciones que el personaje desée, ya que sólo somos un instrumento. Hay que abrirse, entregarse. Dejar que entre todo, incluso lo más doloroso. Aguantarlo. Soportarlo. El texto sale por si solo y su sentido determina la agitación del alma. El resto lo proporciona la vida, que hay que vivir sin reservas.
    No hay que dejar que las heridas cicatricen; hay que abrirlas una y otra vez para extraer del interior de uno mismo un prodigioso instrumento capaz de todo. Eso exige un precio. Gracias compañia de Teatro Vivo.

    ResponderEliminar
  7. me encantan los entrenamientos el primero no lo niego fue duro poco apoco e hido fortaleciendo y me pare genal ayer que era el ensayo con el acto dos solo yo asisti a ese entrenamiento aparte de los de el acto dos y esto es un llamado a todos que asistan por que se que los va a fortalezer lo que no acepto es que llegen tarde como daniel que depronto no hiba al entrenamiento pero se acerco en tal momento que hizo ver que llego tarde y pagamos nosotros asi que los que asistan sean puntuales o llegen ala hora que es su ensayo para no afectar el entrenamiento de los de mas compañeros, aunque por otro lado es bueno ya que entrenamos mas pero no hay derecho...

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...