El cuerpo habla cuando usted habla

El cuerpo habla cuando usted habla, esa es la sentencia con la que se convoca al taller de comunicación efectiva de cómo abandonar el miedo escénico.

Este taller se inicia con una suerte de exploración de lo que el cuerpo comunica en momentos de exposición colectiva; pensar lo que hace el cuerpo cuando hay un momento de comunicación verbal. También se lleva a los asistentes por medio de acciones físicas sencillas a usar el cuerpo creativamente, como en un taller de actuación para lograr hallar eso a lo que llamamos “Expresión inicial” y desde allí partir a valoraciones más profundas sobre el individuo en el acto de comunicar sus ideas.

En el tema de la técnica vocal y la oratoria, se instruyen pasos para respirar correctamente y el cómo calentar la voz. Se desarrollarán insistentemente ejercicios y charlas con relación al discurso oral y sus maneras eficaces de comunicación. La lectura de las señales que todos emitimos mediante el cuerpo en actos comunicativos y su posible escritura para así lograr usar la expresión corporal como una batuta que refuerce lo dicho verbalmente y para finalizar, por medio de la voz en simbiosis con el uso del cuerpo se proponen situaciones escénicas “afines” donde se busca propiciar un “pensamiento creativo”; pensar con los brazos, con las piernas, con todo el cuerpo para resolver situaciones de comunicación.

El gran objetivo del taller es iniciar  con provocaciones sobre  la teoría de la “comunicación efectiva” encaminada en dos frentes: Liderazgo de grupos y cómo lograr influir en los demás y la oratoria como el arte de comunicar ideas de manera efectiva a grupos de personas.

Los interesados en inscribirse al taller pueden comunicarse al número de contacto de la Casa Teatro 3035747.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...