LA COMPAÑÍA EN "EL ENCIERRO"

La CTVC inicia la próxima semana el cronograma de preparación del nuevo Espectáculo de Teatro Vivo basado en La Casa de Bernarda Alba; es la primera vez que la Compañía prepara la adaptación de una pieza clásica del teatro moderno y la lleva al formato "Teatro Vivo".
.
En medio de un riguroso acuartelamiento con seis de las actrices del proyecto y el trabajo constante de más de cinco horas diarias con 13 actores más que se le miden a la propuesta, se espera que esta nueva obra se encuentre con el público actor en la última semana del mes de Julio.
.
Bajo de la dirección y adaptación dramatúrgica de Mauricio Suárez Sandoval, y la Asistencia de Dirección en Popayán de Rocío Dorado y Tatiana Rodríguez se espera que este nuevo montaje tenga 4 posibles finales y sea tan flexible en su estructura dramática como lo permitala historia de Lorca.
.
LA BERNARDA EN LA CTVC
Desde siempre esta dramaturgia ha tocado la creación en la Compañía, desde la aparición del personaje en la obra "Los Condenados"; en donde Bernarda es juzgada por sus acciones en el libro del cual es protagonista; y las propuestas de escenificación planteadas por una ex-miembro de la Compañía que se recuerda con mucho cariño, Karina Isabel Fuertes, hasta las menciones hechas al libro en obras como "La Llave"; por esto no es sorpresa que haya sido la obra escogida para este nuevo experimento artístico de Suárez a la cabeza del proyecto teatral.
.
Buen viento a la nueva aventura que emprende la Compañía.

1 comentario:

  1. Este acuartelamiento es el primero que se hace a nivel Nacional. Los hechos no dan lugar a dudas y seguiremos demostrando que somos la mejor Compañía del País.

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...