LA ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO

Durante el primer mes de Temporada del Espectáculo Teatral de Terror "La Habitación 501" la producción de la Compañía ha decidido aplicar una encuesta a los espectadores de la obra, con el fin de evaluar la aceptación que tiene el espectáculo dentro del público al cual se dirigen los esfuerzos publicitarios.
o
Este mecanismo se utiliza desde hace años en la Compañía y nos permite mejorar en las puestas en escena haciendo uso de la estadística, elemento que nos permite evaluar cada uno de los ángulos que conforman la propuesta.
o
LA HABITACIÓN 501, 98% de aceptación
El espectáculo diseñado por el creador de la Compañía Mauricio Suárez S tiene una áceptación general del 98% dentro de una muestra del público (91 personas), que representa alrededor del 22% del total de espectadores que han visitado la sala para ver esta obra de terror; el 98 % de este público ha calificado la obra entre excelente y buena; las preguntas formuladas por la encuesta son:
o
¿Cómo le pareció la obra? (E= Excelente, B= Buena, R=Regular, M=Mala)
E= 73% B= 25% R= 2% M=0%
o
¿Cómo le pareció la escenografía?
E= 61% B= 37% R= 1% M= 1%
o
¿Cómo le pareció la actuación?
E= 84% B=15% R=1% M= 1%
o
¿Cómo le pareció la historia?
E= 71% B= 28% R= 1% M= 0%
o
La escenografía sería entonces el ítem peor calificado; aunque se mantiene con el 98% de aceptación si tiene el puntaje más bajo del trabajo artístico de la Compañía. La actuación es el ítem mejor calificado y más comentado en todas las encuestas.
o
¿Qué escenario le llamó más la atención?
Esc Merced 30% Esc Rosas 24% Esc Miranda 15% Esc Dr Salcedo 10% Esc Lamprea 6% Esc Walter 6% Esc Rina 3% Esc Clemencia 3% Esc Marcia 2% Guillerma 1% Muñoz 0%
o
Merced y Rosas son los personajes que más recuerda el público y los escenarios más comentados por el público al salir del Espectáculo.
o
¿Cómo se enteró de la obra?
Voz a voz 49% Tu boleta 13% Afiches 8% Internet 10% Medios impresos 2% Radio 1% Tv 1% No responden 16%
o
Nuestra mejor arma de difusión es el voz a voz de la gente que ha visto la obra; el nivel de aceptación en calificación es coherente a lo que sucede en las fuentes por las cuales se difunde más el espectáculo teatral.
o
Sugerencias y comentarios
Comentarios positivos 24% Comentarios negativos 0%
Mucha información para el público 12%
No anotan nada 64%
o
Los comentarios positivos están ligados al nivel de aceptación del público; lo más comentado es el guión, la dirección del proyecto y las actuaciones.
o
Las sugerencias están ligadas en su mayoría a hacer más sencilla la información que el público debe manejar para lograr interactuar con la propuesta.
o
FICHA TÉCNICA
La encuesta fue aplicada a espectadores que salieron del espectáculo. TOTAL DE ESPECTADORES: 412 / MUESTRA: 91% Las edades del público oscilan entre los 20 y los 35 años; el formato de encuesta es una hoja carta con preguntas de selección múltiple en donde se anotan los datos de contacto del encuestado; *Soporte en el cuaderno de encuesta del Espectáculo Teatral La Habitación 501, Bogotá que reposa en la Casa Teatro de Bogotá.

1 comentario:

  1. Impresionante lo que ha logrado la compañía; la aceptación del público ha sido Wooowww magnífica. Creo que ese el el trabajo del verdadero artista, la recompensa que da el público es aquella que nos ha llevado a trabajar por nuestro sueño; una utopia que deja de serlo. Ahora que la habitación ha cerrado con esos resultados en la escena tan bacanos y con la aceptación del público de esa manera, es muy importante para mí como miembro de la compañía hacer que este sueño en Bogotá continue. Hacer que la muerte nunca toque a los personajes vivos. Seguramente no soy el director de la compañía pero sé que puedo hacer mucho para que la sede en bgta no cierra y la única manera de lograrlo es demostrar que en realidad puedo hacer ver que tengo la compañía de la compañía y que soy parte de la compañía de la compañía... este sueño no termina acá... En Popayán las cosas han sido también difíciles para cada día que pasa las claridades son más azules que el mismo sol en verano...
    Quiero decirles a mis hermanos artistas de la compañía en su sede en Bgta que el trabajo que han hecho, ese trabajo tan fuerte y rigoroso porque conozco la mano de Rocío y no pongo en duda su trabajo artistico, ese trabajo nunca se va a olvidar, el primer personaje vivo nunca se olvida... es como aquella primera vez... queda en nuestro recuerdo para toda la vida... Quiero decirles a mis hermanos artista que lo que ustedes aprendieron en 4 meses de construcción escénica la compañía lo ha venido investigado desde hace más de 5 años... un concepto novedoso que estoy seguro cambió la cosmovisión de ver las artes escénicas de muchos... incluso alguien por ahí va hacer su tesis de grado sobre el teatro vivo... es maravilloso escuchar esos comentario de nuestros hermanos artistas... El valor intelectual de lo adquirido en la CTVC cuesta mucho más de lo que se pudieron haber ganado con las funciones... ese valor intelectual es lo que en realidad ha trasformado a la compañía en lo que es... la mejor compañía de teatro del país.... el hecho de hallarse como artistas en la compañía; de hallarse como personas vele más que cualquier remuneración económica... Pero bueno... el destino solo se puede cambiar si yo lo quiero cambiar y soy totalmente actor de lo que quiero para mi vida... la compañía seguirá en píe de lucha con todo lo es... los verdaderos guerreros del arte mantienen sus banderas en alto... el resto quedaron en el camino y dejaron su legado...

    abrazos a todos...

    Juan Ca

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...