Memorias de un ritual.

A los actores de la Compañía Teatro Vivo de Colombia, les hago una cordial invitación para visitar mis memorias y experiencia en el montaje de repertorio la Habitación 501, que se llevará a cabo en la sede Bogotá en los próximos meses, espero les sirva como ayuda para la construcción de sus personajes y al mismo tiempo les de un referente de lo que se vive en la escena.
Espero sus comentarios y preguntas. Les deseo los mejores éxitos en esta aventura.

William Rodríguez

C. T. P.

http://memoriasctvc.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Que absorbente relato, cada que avanzaba en tus palabras quería saber más de tus sensaciones, de tus emociones y entre mas profundizaba en cada frase mas quería saber, sentí curiosidad, expectativa y temor como debió sentir ese público ansioso que esperaba cada función; pero también sentí una inmensa necesidad de experimentar cada sensación, de oler el látex, de escuchar los murmullos detrás de las paredes, de sentir el frío de las circunstancias y el calor del maquillaje, el vestuario, sentir la presencia de este público expectante que escupe frases frente a ti. Comencé a imaginar la fría y mirada de Miranda, su necesidad de silencio, su maldad oculta, su doble moral… ¿Cómo iba a reaccionar ante esas voces? ¿Qué palabras iban a salir por su venenosa lengua? Imaginé esa gran carga que lleva sobre su espalda, la dura Miranda como iba a pesarme a mí…. William, tus palabras me transmiten mucha pasión, la misma que siento cuando Miranda se apodera de mí, observa a cada uno de los que se encuentran a su alrededor como cucarachas sucias que quiere pisar, camina con pasos firmes por la casa, esperando la ocasión precisa para satisfacer su necesidad de sufrimiento ajeno, sentir como todos y cada uno de los miembros de su familia y la fundación le temen y le obedecen. Este texto me ha llenado de expectativa y emoción. Gracias por compartir con nosotros tan valiosa experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese relato William; muy interesante, lleno de sensanciones y sobre todo con el punto de vista de los ojos del habitante de la escena.

    ResponderEliminar
  3. Es un texto muy interesante, definitivamente se nota el trabajo por parte de William, gracias por compartirlo, y espero ver a este gran actor nuevamente en escena acompañado de Waldina y Rocio que al igual que el, son talentosos, èticos y ante todo muy profesionales. Me encanta el trabajo de los tres. Muchos èxitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir este relato con nosotros...

    Me parece interesante la forma en como describes tu experiencia... precisamente acerca de esto me gustaría preguntarte sobre la repetición de las escenas y el cansancio que manifestaste en tu texto... el cansancio físico es algo que puede recuperarse descandando el cuerpo... pero ¿como descansabas del peso sicológico del personaje?

    Gracias por tu atención...

    Edgardo Mariño (Tomás Sanmiguel)

    ResponderEliminar
  5. Es tan gratificante leer esta historia de vida que al momento de leer, me hato y me sumergió al mundo que estaba contando william y no lo conozco pero sentí que estaba aquí contándome, hablándome, sintiendo mil sensaciones al recordar esto.
    No creo que allá mas explicacion que todo lo que acabo de leer,no se si sea una parte o tal vez todo, pero lo que leí para mi es suficiente saber que el personaje esta completamente vivo de verdad y que me eriza la piel el acordarme de cada termino, explicacion que nos daba william, de antemano yo le agradezco un montón por permitirnos saber lo que es estar en la habitación 501, y se que en la de bogota sera un poco distinta pero con mucho éxito como lo fue en popayan, la verdad me encantaría que me contaras la relación con rosas, como fue matar a esta niña que sentías, como la mirabas y ella como te respondía no para copiar claro esta, sino para informarme mas de lo que es un personaje vivo, además rosas es viva en mi en este momento y estoy super enamorada y contaminada de ella, espero tu respuesta mi nombre es yesenia gracias.

    ResponderEliminar
  6. hace pasar saliva ir leyendo cada renglon, a medida que avanza en el relato se traslada uno a cada sitio de la casa, viendo ese espiritu cargado de Merced, uno siente el frío que recorre los pasillos y el olor que penetra los sentidos, es interesante saber sobre su experiencia porque eso permite preguntarse que pasa con el entorno y la psicologia de cada uno de los personajes a la hora de encontrarse con el dolor y la pocesión maligna de un ser.

    Escucharlo, es darse cuenta que el profesionalismo y el sentir no se improvisa sino que siempre merece ir de la mano de la pasión, la disciplina y la vivencian.

    Debo decir como Marcia que al ver la foto de Merced, hace verle que su vida puede quebrarse en dos...y estoy esperando encontrarla para ver explotar la verdadera humanidad de Marcia.

    Espero que pronto podamos compartir nuestra experiencia de la Habitacion 5 0 1 en Bogota
    saludo..

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad me emociona mucho, el leer el articulo anterior, me llena de ansias para seguir en la construcción del personaje y con el proyecto, pero de igual forma tomo conciencia del trabajo físico y psicológico que debo realizar, para asumirlo con agallas.
    Me presento soy Jhon fredy Rodríguez, anteriormente interpretaba a LAICA CUERVO, pero la compañía me a dado la ardua tarea de interpretar a MERCED HERMAN. Un reto importante para mi vida, pues no contamos con suficiente tiempo y la creación del personaje debe ser a contra reloj. Llevo una semana interiorizando al personaje y entendiendo poco apoco el drama de esta mujer. A diferencia de Laica (un personaje que me enamore) Merced vive un drama mucho peor, que e ido descubriendo en el paso de la semana y que poco apoco iré entendiendo mucho mas de la vida de este ser.
    Le cuento que llevo dos ejercicios difíciles (el suceso aquel y un momento de la vida de MERCED en el convento), ejercicios que me han producido sensaciones extrañas en mi, aunque muchos no me crean e sentido una presencia extraña, como si alguien me siguiera, lo tomo como sugestión pero son acontecimientos que con LAICA no habían sucedido. Como me dijo MAURICIO y además lo tengo claro, debo ser conciente de que una cosa, es el personaje y otra el actor.
    Me llena de mucho mas conciencia el leer el relato, pues me voy a prepara sicológicamente para lo que se viene, espero contar con su colaboración para seguir con la construcción de MERCED y que poco a poco se vaya apoderando de mi, pues lo mas importante es saber que el personaje existe dentro de uno.

    Muchas gracias por tu aporte, de veras me emociona muchísimo. GRACIAS

    Por: Jhon Fredy Rodríguez
    Merced Herman

    “GUILLERMA Y MIRANDA DEBEN PAGAR CON SANGRE SUS PECADOS”

    ResponderEliminar

Bienvendio a la Casa Teatro de Bogotá

Gracias por comentar...